ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 2 - Bayern Munich 0

Arsenal de Alexis aguantó y derrotó al Bayern de Vidal

En un duelo totalmente dominado por el equipo de Guardiola, dos goles agónicos, el primer tras grosero error de Neuer, le dio el primer triunfo a los ingleses.

Actualizado a
Alexis Sánchez celebra con Giroud el gol del triunfo.
Dylan MartinezREUTERS

Todo parecía encaminado para que Arturo Vidal se quedara con el duelo de chilenos sobre Alexis Sánchez, pero un error fue aprovechado por Arsenal para ganar por 2-0 al Bayern Munich en Londres y así sumar sus primeros tres puntos.

El dominio fue total para el equipo alemán que tuvo más del 70% la posesión y contó con las llegadas más claras, especialmente en el primer tiempo, pero se toparon con un Cech inspirado.

En el choque de los chilenos, destacó más el Niño Maravilla en la primera etapa, ya que fue el único que logró romper el dominio de la visita y provocó algo de peligro. Su ocasión más clara fue a los 30' con un remate que pasó cerca.

A los 32' fue el turno de Neuer de salvar su arco de manera extraordinaria tras un cabezazo en área de chica de Walcott.

En el complemento bajó mucho el ritmo del partido, y aunque el equipo de Guardiola mantuvo la posesión, sólo se acercó con un par de remates de Douglas Costa y Lewandowski.

La jugada clave llegó a los 77', tras un centro de Cazorla al corazón del área, que intentó despejar Neuer pero la pelota pasó de largo y la cabeceó como pudo Giroud, que recién había ingresado, para marcar el gol. En los descuentos, un contragolpe de Bellerin fue definido con suspenso con Özil para el segundo.

Sin merecerlo, Arsenal logró sus primeros tres puntos en el Grupo F para quedar en el tercer puesto, detrás del Bayern Munich que sigue liderando la zona con seis unidades, aunque ahora igualado con Olympiakos que superó al Dinamo Zagreb.