ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

Unión aprovechó las licencias de La Calera y goleó sin piedad

El cuadro hispano logró anotar antes del minuto de cada tiempo y así encaminó una contundente goleada que los acerca a la liguilla.

SantiagoActualizado a
Unión aprovechó las licencias
de La Calera y goleó sin piedad
Photosport

Unión Española goleó este lunes sin inconvenientes por 4-0 a La Calera en una clara muestra de que los rojos quieren dar pelea y llegar al menos a la liguilla de la postemporada. 

El cuadro de Independencia tuvo un arranca voraz. Mucho ayudó lo dormido que comenzó el cuadro cementero cada una de las dos mitades. De hecho, antes del minuto de los dos tiempos los de colonia lograron anotar. 

El primero fue obra de Juan Carlos Ferreyra, quien a los 57 segundo aprovechó un buen pase en profundidad para decretar la apertura de la cuenta. Poco después, a los diez minutos, Carlos Salom comenzó a encaminar el compromiso con una buena definición. 

Se esperaba algo distinto del cuadro de la V región luego de volver del descanso, pero el letargo continuó. Y otra vez, incluso más rápido que el anterior, le hicieron un gol de camarín. 

Este fue obra de Milovan Mirosevic, quien concretó una buena y rápida jugada colectiva del equipo local. Al poco rato, cuando apenas habían transcurrido 180 segundos del festejo anterior, Óscar Hernández hizo que Lucas Giovini fuera nuevamente a buscar la pelota al fondo de su arco. 

El resto del compromiso estuvo de más. En 48 minutos Unión ya había hecho las tareas y, de paso, aplastó a un cuadro calerano que sigue a los tumbos incluso con Miguel Riffo y Rodrigo Meléndez como dupla técnica. 

Los hispanos ascendieron al octavo puesto del torneo con 14 puntos en nueve jornadas disputadas y desplazaron a la U a la novena posición. La Calera, en tanto, se mantuvo en el antepenúltimo puesto y sólo supera a Antofagasta y San Luis.