Santander celebra en la nueva versión del Off Valparaíso

VELA

Santander celebra en la nueva versión del Off Valparaíso

Santander celebra en la nueva versión del Off Valparaíso

Matías Daroch

Santander (S40). Sirtecom (IRC), Tricalma (J105), Escape (Cruceros) y Quique (J-24), se quedaron con los títulos de la regata más antigua del país.

Una sola regata se pudo disputar este domingo en la jornada final de la 42ª Regata Off Valparaíso, la prueba más antigua de la náutica chilena, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Nacional Oceánico Santander 2015-2016.

Con vientos de siete nudos, la fecha final sirvió para que celebraran sus merecidos triunfos los yates Santander, en Soto 40; Sirtecom, de Walter Astorga en IRC; "Tricalma", de Daniel González y Claudio León se quedó con los honores en J-105; y Escape, de Jorge Zuazola fue el mejor en cruceros. Alonso Baeza (Club) y Mote, también de la Armada, en J-24.

Cuarenta y ocho embarcaciones y más de 300 tripulantes se reunieron en el puerto principal. En Soto 40, donde corrieron seis regatas, Santander debió batallar mucho para quedarse con el triunfo, superando a los sorprendentes Entel Black, de Bernado Matte, timoneado por Pablo Amunátegui y a Bellavita, de Jorge Errazuriz, a la caña Juan Pablo del Solar.

En IRC, donde se corrieron cuatro singladuras, en un final dramático Sirtecom, revalidó su título al ganar la regata de clausura y superar a Caleuche, de la Escuela Naval. A su vez, en J105, Tricalma, logro 8 unidades, superando por un punto a Scimitar, de José Miguel Ugarte. Tercero, Utopía, de Martín Baeza, con 17.


La tercera fecha del Nacional Oceánico Santander se disputará el 13, 14 y 15 de noviembre, en Algarrobo, con la Regata Interclubes.

0 Comentarios

Normas Mostrar