ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 17

Francia le pasó por encima en su debut a Nueva Zelanda

En el estreno del Estadio Chinquihue, los galos apabullaron a los oceánicos por 6-1, resultado corto en relación a su dominio.

Actualizado a
Francia le pasó por encima en su debut a Nueva Zelanda
Sergio PiñaAton

El campeón de Europa inició con una justa goleada su expedición en el grupo F de la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA. En el estadio Chinquihue de Puerto Montt, los galos pasaron por encima de la ingenua selección neozelandesa, derrotándola por el marcador tenístico de 6-1.

Tras el pitazo del juez jamaiquino Valdin Legister, Francia comenzó inmediatamente a asolar el arco del meta neozelandés Michael Woud. Corriendo por las bandas y con pelotas muertas, los galos presionaron a la ingenua defensa oceánica, hasta provocar el error del volante James McGarry, en el minuto 12, quien con un autogol, abrió la cuenta para los “blue”.

Los galos justificaron su posesión con goles. Primero, Bilal Boutobba definió angulado un balón que Ruiz puso al corazón del área (32´). Dos minutos mas tarde, Christ Maouassa quitó una pelota en mediocampo, corrió con balón dominado 35 metros y definió sobre la salida del portero.

A los 42, el central Mamadou Doucore puso con potente cabezazo el 4-0. Y justo en el cierre del primer tiempo, Alec Georgen puso el 5-0.

El segundo tiempo se mantuvo el dominio francés, pero las intentonas galas chocaban una y otra vez con la cerrada defensa de la selección oceánica, que buscaba aguantar el resultado, y salir en contragolpe.

Lo más llamativo fue la revancha para James McCarthy. El volante aprovechó los espacios que dejaron los franceses, y venció en el minuto 76 al golero francés Luca Zidane. El descuento neozelandés fue aplaudido por los 8 mil asistentes a Chinquihue. Y en el tiempo de adición, Odsonne Edouard, tras hacer pasar de largo en el área chica a toda la defensa oceánica, marcó el 6-1 con que cerró el partido.