ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dinamo 0 - Olympiakos 1

Dinamo de Junior y Angelo se complica tras caer como local

El cuadro de los delanteros chilenos perdió en casa ante el Olympiakos griego. Quedó último de su zona e hipotecó parte de su opción para clasificar a octavos.

Actualizado a
Dinamo de Junior y Angelo se complica tras caer como local
AFP

Dinamo Zagreb volvió a defraudar en una nueva jornada de Champions League. El conjunto de Angelo Henríquez y Junior Fernándes cayó como local ante el Olympiakos de Grecia por 1-0, y complicó su opción de clasificar a la siguiente fase del certamen. 

El formado en Cobreloa ingresó como titular y jugó hasta los 73 minutos, momento en donde fue reemplazado por HenríquezEl elenco croata no logró encontrar la manera de vulnerar a un cuadro griego que, en el inicio, hizo ver mal a los balcánicos.

Alberto Botia dio el primer aviso en los 13 minutos, pero su intención no tuvo éxito y se fue desviado. La respuesta del Zagreb vino en el 19', con remate de Junior Fernándes que atajó el meta Roberto Jiménez. Antes del descanso, Masuaku buscó soprender al arquero local, que estuvo muy bien para contener el balón. 

Ya en el complemento, el nivel del partido mejoró en cuanto a la primera parte, y vinieron las opciones más peligrosas para ambas escuadras. En los 52 minutos, Junior Fernándes cedió para Domagoj Antolić, quien estrelló su tiro en el palo derecho. Uno más tarde, Ideye Brown no alcanzó a conectar un centro desde la derecha, y falló en la línea. 

Sin embargo, cuando Zagreb equiparaba el dominio de pelota, Dimitrios Siovas tocó para Ideye Brown, quien desbordó por izquierda y entre palo y arquero, anotó la única cifra del compromiso. Cerca del final, Angelo Henríquez tuvo la oportunidad para igualar las acciones, pero el chileno elevó en inmejorable posición un cabezazo. 

Importante triunfo del elenco griego, que sube a la segunda posición del grupo F con seis puntos, los mismos del Bayern Munich pero con peor diferencia de gol que los alemanes. 

Dinamo Zagreb, en tanto, se queda en el último lugar de la zona con solo tres unidades, y complicó su opción de clasificar a octavos de final, luego de la victoria del Arsenal sobre el cuadro bávaro. Tiene los mismos puntos que los ingleses, pero diferencia negativa de tantos.