Frente a frente: Sánchez le ganó el primer choque a Vidal
El tocopillano fue la principal arma de los Gunners, mientras que el Rey Arturo fue protagonista del medio campo del cuadro bávaro.
El partido entre Arsenal y Bayern Munich tenía un condimento especial para Chile: Alexis Sánchez y Arturo Vidal se enfrentaban por primera vez en sus carreras. El escenario era ideal. El Emirates Stadium de Londres recibía un duelo de alto vuelo entre Arsenal y Bayern Munich, por la tercera fecha del Grupo F de la Champions League. Ambos respondieron a las expectativas.
Alexis en el elenco inglés y el Rey Arturo por el lado alemán arrancaron como titulares y desde un inicio comenzaron a protagonizar las jugadas de peligro de sus respectivos equipos. Así por ejemplo, llegó la primera jugada de riesgo del Arsenal: A los 7 minutos el Niño Maravilla se mandó un carrerón que terminó con un remate de Mezut Özil contenido por Manuel Neuer.
Sesenta segundos más tarde vino el primer cara a cara de los campeones de América: El formado en Cobreloa recibió una pelota y dejó en el suelo al ex Juventus tras un túnel de antología.
El de San Joaquín iba por su revancha. Sabía que los ojos del mundo y de esta parte del mundo estaban sobre ellos. Tras varios minutos en que por los pies de ambos pasaban los balones de sus elencos llegó el minuto 28, cuando el volante remató desde fuera del área y Petr Cech se tuvo que estirar al máximo para contener. Después el ex Barcelona tuvo la suya, cuando elevó un disparo tras un córner.
También hubo tiempo para los lujos. Porque además del 'caño', el 'guerrero', como se le conoce en Alemania, bajó un balón con su espalda para cedérselo a un compañero. ¿Errores? Principalmente de Sánchez, quien perdió dos pelotas que provocaron aproximaciones del Bayern, aunque, como siempre, corrió a recuperar. Lo logró en una de esas ocasiones.
Tras el descanso, el duelo cayó en intensidad y los chilenos se contagiaron. De hecho, Alexis se preocupaba más de recuperar la pelota que de generar daño. El Bayern, sin ser profundo, dominaba la pelota.
A los 70' el duelo entre los seleccionado llegó a su fin, dado que Pep Guardiola ordenó la salida de un trajinador Vidal (corrió 8.479 metros) por Rafinha. El DT corrió a abrazar al volante y le habló al oído, como queriendo explicarle que su salida no fue por un mal desempeño.
Misma suerte corrió un agotado Sánchez a los 82'. A esa altura, el Arsenal ya ganaba 1-0 tras la mala salida de Neuer que permitió el gol de Giroud.
Más allá de la victoria del Arsenal por 2-0 que lo mantiene con vida en la Champions, Alexis y el Rey Arturo no defraudaron y fueron protagonistas del partido más importante de la jornada europea.