ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile 1 - Nigeria 5

Ponce y la derrota: "Ellos nos hicieron un partido perfecto"

El técnico de la Sub 17 apuntó a los errores de Chile como causal de la goleada. De paso, ya piensa en el importante duelo del viernes ante EE.UU.
Peru-Nueva Zelanda en vivo

Vina del MarActualizado a
Ponce y la derrota: "Ellos nos hicieron un partido perfecto"
Marcelo HernándezPhotosport

La goleada ante Nigeria en el marco del Mundial Sub 17 dejó complicada a la selección de Chile. La Rojita no pudo doblegar a los africanos, quienes dominaron el encuentro de inicio a fin, y terminaron vapuleando a la escuadra nacional por 5-1 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. 

Así al menos lo hizo sentir el técnico Miguel Ponce tras el fin del compromiso. "Nigeria hizo un partido perfecto. No pudimos contrarrestarlos. Cometimos muchos errores frente a ellos", reconoció.

Sin embargo, el 'Chueco' agradeció la entrega de sus dirigidos que, pese a la abultada diferencia, siempre buscaron estrechar cifras. "Mis jugadores corrieron todo el partido, y la gente agradeció eso. Es rescatable haber intentado hasta el final pese a como fue el juego. A nosotros también nos queda agradecerle a los hinchas", indicó en señal al aliento de la fanaticada que estuvo presente en el recinto viñamarino. 

En cuanto al partido, Ponce argumentó que "comenzamos bien el segundo tiempo, pero no pudimos descontar. Cuando nos dieron la posibilidad de entrar, no pudimos concretar, y eso hay que aprovecharlo. No nos lamentaremos, y este equipo luchará hasta el final."

El encuentro contra Estados Unidos será clave en las pretensiones de Chile para clasificar. El estratega lo tiene claro, y sabe qué factores serán claves en el cruce frente a los norteamericanos. "Nos vamos a levantar, e iremos por la clasificación. Tenemos que tener claros los conceptos para enfrentarlos. Queremos recuperar la solidez táctica que tuvimos con Croacia en lo defensivo. Seremos tranquilos y menos arriesgados. Si podemos concretar lo más rápido posible, creo que nos va a ir bien", sentenció.