El seleccionado de la UC que vive hace 10 años en Chile

Mundial Sub 17

El seleccionado de la UC que vive hace 10 años en Chile

El seleccionado de la UC que vive hace 10 años en Chile

fifa.com

Ricky Rodríguez, ariete de las inferiores de Católica, es el único elemento de Argentina que disputa el Mundial y que no juega en su país
Peru-Nueva Zelanda en vivo

Cada una de las 24 selecciones que está disputando el Mundial Sub 17 oficializó la nómina de sus jugadores poco más de una semana antes del arranque del torneo. Dentro de ese plazo, la Rojita dio a conocer a sus 21 jugadores, aunque en total son 22 los futbolistas que están disputando el torneo y que juegan en Chile. 

¿Cómo es eso? En Argentina hay un delantero que pertenece a las inferiores de Universidad Católica y que, de hecho, ya debutó en la cita planetaria, luego de ingresar a los 55 minutos en la derrota por 2-0 en el estreno de los trasandinos ante México. ¿Su nombre? Ricardo Rodríguez, o Ricky para sus cercanos. 

Nacido en mayo de 1998, este atacante de 177 centímetros de estatura y 75 kilos de peso vive hace diez años en Chile. "Mi papá encontró trabajo aquí y la verdad es que me acogieron muy bien desde el principio. Estoy muy contento acá, pero nunca he dejado de sentirme argentino", contó el jugador a la página de la FIFA. 

El futbolistas es uno de los elementos que en la Roja adulta siguen de cerca. Saben que el tiempo viviendo en el país le permitiría al delantero adquirir la nacionalidad chilena, aunque por ahora no se han acercado. Tal como al suizo Francisco Rodríguez, lo tienen entre la lista de no nacidos en Chile que podrían ser llamados en algún momento. 

De todas formas, el juvenil trasandino parece no importarle mucho, toda vez que se encarga de decir una y otra vez que se siente "100% argentino". Eso a pesar de ser el único de los seleccionados argentinos que no juega en su país. De hecho, su formación futbolística se ha producido netamente en Chile. 

Y más aún luego de lo vivido en la pasada Copa América, luego de haber sido sparring de la selección adulta de su país. Ahí también lo conoció el cuerpo técnico comandado por Gerardo Martino, además de compartir con estrellas de la talla de Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero.

"Fue una experiencia increíble; la mejor de mi vida", detalló el jugador en el mismo diálogo quien, si es que se dan algunos resultados, podría enfrentarse a sus compañeros y amigos de la UC que defienden a la Rojita, como Fabián Monilla, Ignacio Saavedra, Gonzalo Jara, Brian Leiva o Juan José Soriano

0 Comentarios

Normas Mostrar