Sierra: "Me hubiese gustado que lo de Suazo terminara distinto"

Conflicto Suazo-Sierra

Sierra: "Me hubiese gustado que lo de Suazo terminara distinto"

El DT de los albos no quiso entrar en detalles sobre la salida de Suazo del Cacique. "Los hechos hablan por sí solos", aseguró.

Sin entrar en detalles y sin aclarar mucho los motivos que gatillaron la desvinculación de Humberto Suazo, José Luis Sierra se refirió este miércoles al conflicto con Chupete. 

En un comunicado y justo antes de que el Coto saliera a la expectante conferencia de prensa, Colo Colo explicaba lo siguiente: "Blanco & Negro S.A. ha decidido poner término al contrato de trabajo del señor Humberto Suazo por incumplimiento grave a las obligaciones emanadas de ese mismo contrato con el club".

"Esta decisión ha sido tomada en conjunto entre el cuerpo técnico y el directorio del Club, pensando en lo mejor para el futuro del equipo y de sus jugadores, y sobre todo, porque no se pueden tolerar faltas de respeto de ninguna índole en nuestro club", continuaba el escrito.

Sierra, por su parte, abordó así la situación del ex delantero de Monterrey: "En el ejercicio de la profesión que todos tenemos dentro de un club como Colo Colo existen normas y trascienden más allá de lo que podamos ser los técnicos o jugadores de turno. Las instituciones trascienden en su historia y la forma de desenvolverse y actuar de la gente que integra esta institución. Esos principios han llevado a Colo Colo a ser el mejor club del fútbol chileno. La historia de este club es más importante que cualquier técnico o cualquier jugador. Esas normas no buscan estar en contra de nadie, si no que a favor de la institución. Los detalles no son relevantes". 

Decisión de desvincular a Suazo: "A mí me hubiese gustado que la situación hubiese terminado distinta. Los hechos hablan por sí solos. Aquí las cosas y los principios y las formas de desenvolverse en una institución como Colo Colo están a favor de las personas, no en contra, para que tengan la mejor manera de actuar y eso lleve al éxito del club. Mi objetivo desde el primer minuto es el éxito de Colo Colo y para eso hay establecidos en la historia del club unos valores y principios que están por sobre nosotros".

¿Suazo lo insultó?: "Cuando uno toma una decisión como ésta, sin lugar a dudas que no es fácil, es complicado, doloroso, por todo lo que implica y por quién implica. No es cualquier situación, se escapa a las normal habituales y a las normas que rigen a una institución como esta".

¿Decisión difícil?: "Es dolorosa y difícil de tomar. Yo lo conocí acá. Había admiración por el jugador y y su talento. Uno se va encariñando e intenta ayudar a que su carrera siga siendo exitosa y obviamente eso hace que sea una decisión difícil. Para todos es difícil, para el plantel es duro. Lo único que hemos conversado y esperado es poder enfocarnos solamente en lo futbolístico". 

Peso histórico de Suazo para tomar decisión: "Obviamente no es lo mismo con una situación de trayectoria que un juvenil, por decir cualquier cosa, obviamente que son cosas distintas". 

Cómo lo afrontan: "Esa responsabilidad de llevar esto hacia adelante, este club tiene una historia reciente, con jugadores de jerarquía, y todos estamos claros y enfocados en que no nos pueden pasar cosas del pasado reciente". 

Relevancia de perder a Suazo: "Mucha importancia tiene su salida, debe ser de los que más ha jugado. Cada vez que estuvo bien jugó. Con lo que hay tenemos que poder reemplazar o suplir de alguna forma su ausencia y seguir siendo competitivos". 

¿Decisión más difícil de su carrera como DT?: "Sé que para ustedes (periodistas) los detalles pueden ser interesantes, pero voy a seguir manteniendo el respeto por la privacidad. Creo que las cosas tienen que quedar donde se desarrollan. No sé si es la decisión más difícil pero sí la de mayor repercusión, por el lugar donde estoy y por el jugador que él es". 

Apoyo: "He sentido el apoyo de mucha gente del club tras esta decisión, no voy a entrar en detalle, pero gente dentro del club". 

0 Comentarios

Normas Mostrar