La U calma los ánimos ganando y pasando a semis de Copa Chile

U. de Chile 3 - Cobreloa 0 | Copa Chile

La U calma los ánimos ganando y pasando a semis de Copa Chile

La U calma los ánimos ganando y pasando a semis de Copa Chile

Andrés Piña

Aton

Gracias a su efectividad, los azules derrotaron 3-0 a Cobreloa y siguen en carrera en Copa Chile, el único objetivo que puede salvar el año.

Universidad de Chile se aferra a la Copa Chile para salvar un año para el olvido. El cuadro azul derrotó 3-0 a Cobreloa en el Estadio Nacional y pasó a semifinales del torneo que entrega un cupo a la próxima Copa Libertadores, ratificando el 2-0 que había conseguido hace una semana en Calama.

Los azules no jugaron mucho mejor que en anteriores partidos, pero al menos fueron más consistentes y certeros en el área rival. Aunque todo pudo haber cambiado un minuto antes de la apertura de la cuenta, cuando Johnny Herrera salvó en la línea un cabezazo de Peraza.

Después de una nueva salvada prodigiosa del portero, la U no se equivocó ante el arco de Sebastián Contreras -Olivera está suspendido por lo que dijo después del partido con la U en Calama- y logró sellar la clasificación semifinales en los primeros 45 minutos.

Primero fue Leonardo Valencia que marcó su primer gol en los azules con un preciso tiro libre (6'). Patricio Rubio amplió la ventaja a los 14'. Centro de Sebastián Ubilla, buen control de pecho del '8' y mejor definición con un derechazo bajo.

El fin del cotejo como expresión de lucha llegó entre los minutos 33 y 35. José Barrera comete falta y Eduardo Gamboa le muestra amarilla. El volante alegó, le advrtieron, siguió alegando, y el árbitro le muestra la segunda tarjeta.

Tiro libre, rebote y Diego González, el joven que juega para cumplir la regla de los Sub 20, aprovecha y anota el tercero, sellando la clasificación de los azules, ya que a los naranjas necesitaban cinco goles para llevar el pleito a lo penales.

El segundo tiempo estuvo de más. Universidad de Chile pasa los problemas del Apertura en la Copa Chile y ya espera rival en semifinales.

0 Comentarios

Normas Mostrar