ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Lasarte: "Al clásico llegaremos los dos equipos con dificultades"

El técnico de la U ya palpita el duelo mayor del fútbol chileno. Sobre el paso a semifinal dijo que "levantar un trofeo sería muy importante".

SantiagoActualizado a
Lasarte quedó conforme con el paso de la U a semifinales.
Aton Chile

Con un global de 5-0, la U pasó tranquilamente a las semifinales de Copa Chile. Eso sí, en la U ya miran de reojo el Superclásico del fútbol chileno, programado para el 31 de octubre en el Estadio Monumental. 

Consultado por el momento que atraviesa Colo Colo, que no tendrá a Esteban Pavez, Gonzalo Fierro ni Humberto Suazo para el choque con los azules, Martín Lasarte replicó: "Creo que llegaremos los dos equipos con algunas dificultades, porque yo podría decir que estaremos sin Canales, Lorenzetti o Pereyra".

"Ganar los clásicos en todas partes del mundo te da algo. Hay gente que le gusta más ganar el clásico que el torneo. Todo es relativo", agregó Machete.

Incluso, el DT uruguayo se refirió a las opciones de los estudiantiles en el Torneo de Apertura. "Hay una posibilidad matemática… hace tres semanas todo el mundo daba por terminado el torneo. Nosotros debíamos hacer cosas bien y no la hicimos, y estaríamos ahí. Aún quedan muchos puntos, y soy de los que siente que hay que seguir peleando", dijo. 

Con el paso a la ronda de cuatro mejores de la Copa Chile, el charrúa se refirió a los objetivos que ahora se traza al mando del elenco universitario y expuso que deben "pelear y meter presión hasta el final en el campeonato; levantar un trofeo sería muy importante; meternos a la liguilla y tratar de clasificar a un torneo internacional".

Justamente, sobre el duelo ante Cobreloa, el estratego aseguró que "la intención era tratar que el partido nos diera otras cosas: rotar jugadores, no recibir goles, mejorar en ciertos aspectos. En el general conforme con la clasificación que era lo más importante".