ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja | Sampaoli

Sampaoli envía nuevo mensaje por alto precio de las entradas

Jorge Sampaoli, técnico de la Selección, apuntó que espera que se tomen medidas para que el público se haga sentir. "El presidente ya está al tanto".

Actualizado a
Sampaoli envía nuevo mensaje por alto precio de las entradas

Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena, reiteró la importancia que tiene para él y para los jugadores de la Roja que el Estadio Nacional esté lleno en los partidos de Eliminatorias, colocando nuevamente en el tapete el valor de las entradas.

Sampaoli envía nuevo mensaje por alto precio de las entradas
Sampaoli envía nuevo mensaje por alto precio de las entradas

El estratega además, adelantó el pleito con Uruguay y dejó en claro que no los intimidarán con declaraciones o con el ambiente externo, que lo único que le preocupa el juego de la celeste.

Revisa las declaraciones del entrenador de la Roja en radio Cooperativa:

Los precios de las entradas: Esperaba un lleno ante Brasil después de haber ganado la Copa América. El presidente está al tanto de lo que pienso y ojalá se tomen medidas para que exista un estadio lleno ante Colombia y que se haga sentir.

Partido con Uruguay: Nosotros le decimos al jugador de lo que pueda pasar en cada partido, pero no hago hincapié en lo que pase afuera de la cancha. Lo que pase fuera de la cancha no nos debe interesar. A nosotros nos atemorizan las pelotas paradas, los movimientos de Cavani. Debemos enfocarnos en lo que Uruguay es como equipo. Si quieren que lleguemos intimidados al partidos están equivocados, porque hemos demostrado que podemos jugar de igual a igual con cualquiera.

Los reemplazos de Díaz ante Colombia: Traer a David (Pizarro) ante Brasil era complicado por su proceso de recuperación. Para nosotros Pizarro es un jugador destacado y le da al equipo lo que necesita. Independiente que esté en el fútbol chileno es un jugador que consideramos importante para la Selección. A Medel lo vemos en el inicio del juego. Necesitamos jugadores que defiendan esa idea y nos aporta mucho en el fondo. Carmona también está siendo evaluado.

Nominación al técnico del año: La verdad que uno a veces no toma conciencia de lo que le pasa. Cuando uno es la cara visible se le otorga algo que directamente no me corresponde. Que a mí se me otorgue este lugar es también un lugar para Chile, un lugar donde no está acostumbrado estar. Ojalá que si la gente me vote, me vote por cómo juega el equipo, no por lo logros.

Los objetivos para la Roja: Todo tendrá que ver con los futbolistas, con las ganas de seguir creciendo. Para mí llegar a Rusia es muy complejo porque necesitas sacar puntos en lugares donde es muy difícil. Yo espero que sí, que la selección pueda tener un mejor rendimiento. Necesito que rinda como ante Alemania, ante España, sin bajar un momento porque si nos detenemos, bajamos al lugar donde estábamos.

Ampliar la base de los seleccionables: Plantearemos trabajar con un grupo de jugadores para después de noviembre. Seguramente supondrá una molestia de los clubes, pero debemos llegar a un consenso.

Pulgar y Roco: Buscamos regularidad en su desarrollo. Erick está jugando en una posición extraña, aún no define una posición en la que podamos analizarlo. Enzo ha estado muy bien y lo estamos viendo. Pero acá el jugador debe bajarse del avión, entrenar y jugar. Debemos priorizar a jugadores que sepan el funcionamiento.

Lo que pasó en Perú: Tiene que ver con una reacción de los jugadores, nos sentimos muy visitantes. Son reacciones de desahogo por la hostilidad que vivieron desde que llegamos.

Alexis Sánchez: Con la madurez que ha alcanzado, va encaminado a ser uno de los jugadores de elite del mundo. Hoy está halagado por la prensa donde se juega el mejor fútbol del mundo y creo que puede dar aún más. Se siente muy bien en el lugar donde está. En el Barcelona habían muchos jugadores a la altura. Ahora se siente más liberado, más parecido al del Udinese o Colo Colo.

El giro al juego posicional: Busco la forma de ser más protagonista y me acerqué al juego posicional, porque el ser vertical me implicaba cambiar golpe por golpe. Por eso me acerqué a Juanma Lillo. Ahí Valdivia es muy importante para nosotros, tiene pase profundo. Nos cuesta encontrar un reemplazo en Chile. 

La posible salida de Becaccece: Ojalá se quedara al lado mio siempre, pero cada uno tiene un proyecto de vida. Para mí sería muy bueno que siga mucho tiempo al lado mio y ahí verá qué camino debe tomar".