ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Valencia: "Pizarro es la pieza fundamental de Wanderers"

El volante espera lograr un triunfo ante los caturros para ratificar el paso a semifinales en la Copa Chile. "No vemos el campeonato tan lejos", dijo.
Vasco da Gama vs U de Chile en vivo online: Libertadores 2018

Actualizado a
Valencia en un entrenamiento de la U en el CDA.
Andrés Piña/Photosport

Este domingo, Universidad de Chile recibirá a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional. Los azules llegarán al encuentro después de un buen triunfo ante Cobreloa, por la Copa Chile, y el volante Leonardo Valencia mira con optimismo el duelo frente a los porteños.

"A Wanderers le empataron en el último minuto contra Iquique. Es un gran equipo con la llegada de David Pizarro. Hay que salir a pelear el partido desde el primer minuto. Pizarro es la pieza fundamental de ellos. Jugó afuera y tiene liderazgo. Pero nosotros también tenemos nuestros atributos para imponernos", afirmó el mediocampista.

"No vemos el campeonato tan lejos. Perdimos en Talcahuano (ante Universidad de Concepción) y necesitábamos ganar en la Copa Chile. Tenemos que ganar sí o sí de local con nuestra gente para ratificar el triunfo contra Cobreloa. Mejoramos bastante en la posesión del balón. Controlamos el mediocampo y manejamos cada situación del partido", agregó Valencia, quien a continuación abordó otros tópicos.

Titularidad: "Cuando llegué acá lo hice con la mejor disposición de empezar de a poco. Y ahora estoy de titular. Lo logré con trabajo y tengo que responder en la cancha y llegar bien al clásico contra Colo Colo. Estoy contento por la confianza que me han dado. Tengo que responder en la cancha".

Duelo en el Monumental: "Es un partido y una semana diferentes. Los dos equipos tendremos bajas. Más allá de eso, son partidos distintos. Todos los quieren jugar y dar lo mejor. La idea es poder quedarse con el clásico".

Despido de Suazo: "No me corresponde hablar. A veces en un partido, uno toma malas decisiones, pero uno es grande para hacerse cargo de lo que hace. Suazo estuvo en la Selección y en México, donde fue ídolo. Ahora mucha gente lo critica. Pasó de héroe a villano".

Victoria ante Cobreloa: "Fue un triunfo muy valioso, un golpe anímico. Teníamos que ganar y enfocarnos en Copa Chile, que da un cupo para la Libertadores. En lo personal, estoy contento por la continuidad. Fuimos dominantes en todo momento del partido".

Semifinales de Copa Chile: "Todos los torneos son importantes y la Copa Chile también. Hay que seguir peleando y lograr el objetivo de levantar una copa. No sé si se salva el año. La Copa Chile la vamos a pelear hasta el final y terminar de la mejor manera. Cuando termine el campeonato veremos qué paso".