ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Fuentes: "La UC es grande y lo tenemos que demostrar ahora"

El volante cruzado dijo que los cruzados no pueden "regalar más puntos". "¿Presión? La sabemos manejar", aseguró tajante
Católica - La Calera: Torneo Nacional 2018

SantiagoActualizado a
Fuentes lucha por un puesto de titular ante Palestino.
RAMON MONROY/Photosport

Sin mucho margen de error, la Universidad Católica sigue adelante con sus entrenamientos de cara al duelo de este fin de semana ante Palestino, donde una victoria es vital para mantenerse vivos en la lucha por la corona del Apertura. Eso parecen tenerlo claro en la precordillera. 

"Son partidos que tenemos que ganar y demostrar que Católica es grande. Ganar sí o sí, para eso nos preparamos en la semana. ¿Nos presiona? Lo sabemos manejar", dijo el volante César Fuentes. 

Los franjeados cayeron el último fin de semana frente a Antofagasta y Colo Colo pudo haberse despegado nuevamente en la parte alta, pero el Cacique también perdió su duelo. 

"Tuvimos ese golpe que nos hace despertar, que nos dice que no tenemos otra oportunidad. No podemos regalar más puntos ni jugar tan mal como lo hicimos ese día", aseguró el ex O'Higgins. 

Y agregó sobre la ilusión del título. "Todos tiramos para el mismo lado, estamos con las mismas ganas de ganar y salir campeones. Desde un principio de campeonato que están las ganas. Estamos un poco más justos, ahora confiando en mejorar y hacer las cosas bien".

Sobre el rival de este fin de semana, el mundialista Sub 20 en Turquía 2013 dijo que saben de "la intensidad de juego que tienen ellos; es parecido a nosotros, pero estamos enfocados en mejorar las falencias que tuvimos ante Antofagasta".

"Palestino es un equipo muy directo, que tiene las ganas de ir hacia adelante; tienen salida rápida con sus delanteros. Será complicado, de ida y vuelta, pero queremos adueñarnos del balón y no prestárselos", cerró el jugador cruzado.