Las grandes 'estrellas' de la Noche Alba que no rindieron
1993: Juan Umaña fue presentado con bombos y platillos en la Noche Alba de ese año. Llegó como promesa desde Concepción, pero casi no jugó.
Foto:Internet
1993: Fue un gran golpe al mercado el arribo de Eduardo Tanque Hurtado a Colo Colo. Eso sí, en el Cacique no hizo mucho. Luego tuvo una carrera notable.
Foto:Internet
Horacio Cardozo semifinal
1994: Fue uno de los primeros Superclásicos de los fichajes que disputaron la U y Colo Colo. Luis Cevallos finalmente fichó en el Cacique aunque no Logró demostrar sus pergaminos.
Foto:Pedro Pablo Vivanco D.
1994: Ricardo Manteca González llegó al Cacique después de haber estado en la Copa América de 1993. En Colo Colo no anduvo, el 95 lo cortaron y debió partir a Temuco.
Foto:Internet
1996: Francis Ferrero estuvo en el Cacique pero su estadía fue corta y después de un corto período volvió a Puerto Montt, equipo del que había salido para llegar a Colo Colo. Ese año también presentaron en la Noche Alba a uno que pocos recuerdan: Moisés Ávila.
Foto:Internet
1996: La noche en que fue presentado Marcelo Barticciotto y que un helicóptero aterrizó en el Monumental también fue presentado Javier Alonso en Colo Colo, de quien pocos tienen memoria.
Foto:Internet
1997: Miguel Latín había destacado por largo rato en Temuco y Colo Colo puso sus ojos en él. Sin embargo, su estadía en el cuadro popular duró un solo año.
Foto:Internet
1997: Nicolás Lauría llegaba con buenos pergaminos desde Argentina pero tal como una larga lista de extranjeros, terminó por defraudar y se fue de Colo Colo al cabo de un año.
Foto:Internet
1997: Muchos recuerdan la Noche Alba de 1997 como una de las peores en la historia del club. No por el espectáculo, si no que por la calidad de los refuerzos, entre los que se contaba a un olvidado Carlos Vega.
Foto:Internet
1997: Paulao aterrizó en Chile con un admirable curriculum, el que contaba pasos por Cruzeiro, Gremio, Vasco y Benfica. Sin embargo, en nuestro país dio bote y sólo estuvo un año.
Foto:Internet
1997: Ismael Ahumada. Seguramente hay muy pocos hinchas de Colo Colo que se acuerden de este zaguero, quien pasó sin pena ni gloria por el Cacique tras ser presentado en la Noche Alba.
Foto:Internet
1998: Colo Colo salió campeón ese año, pero dentro de su plantel estaba Ricardo Viveros, quien fue presentado en una Noche Alba pero que en el Cacique no anduvo.
Foto:Internet
2000: Cristián Flores traía como cartel una larga y respetable trayectoria en el fútbol chileno. Sin embargo, su gusto por la noche hizo que sólo durara un año en el Cacique.
Foto:Internet
2000: Claudio Salinas arrancó como titular en Colo Colo pero no duró mucho. El defensa no fue lo que los hinchas esperaban.
Foto:Internet
2000: Fue una Noche Alba para el olvido, donde pocos dejaron huella en el Colo Colo de ese año. Jaime González, Carlos Olivares y Carlos Reyes tuvieron un triste pasar por Macul.
Foto:Internet
2000: Felipe Flores Quijada fue otro de los que dieron bote en Colo Colo en el 2000. Estuvo tan solo un año en los pastos de Macul.
Foto:Internet
2000: Pedro Acevedo era figura de Cobresal y Colo Colo puso sus ojos en él. La camiseta del Cacique le pesó y en menos de un año se fue a Unión Española.
Foto:Internet
2003: Cristián Gómez alcanzó a ser seleccionado chileno en el duelo ante Ecuador por las clasificatorias rumbo al Mundial de 2002. Sin embargo, duró tan solo un año en el Monumental y después de eso tuvo nueve clubes. Junto a él también fue presentado un olvidado Luis Díaz.
Foto:Internet
2004: Christian Gálvez fue presentado el 2004 en el Monumental y luego de seis meses tuvo que fichar por Cobresal.
Foto:Internet
2004: Fue uno de los jugadores apetecidos ese año en el fútbol chileno. Su nombre sonó en varias partes y era habitual en los titulares de diario. Sin embargo, Rodrigo Viligrón (cuarto de derecha a izquierda) alcanzó a estar un solo semestre en Macul por bajo rendimiento.
Foto:Internet
2005: El paraguayo Daniel Sanabria llegó extasiado a Chile con su fichaje por Colo Colo pero sólo duró seis meses en nuestro país.
Foto:Internet
2005: Juan Manuel Lucero brillaba en Coquimbo cuando fue transferido a Colo Colo. Sin embargo, el delantero duró un solo año en Macul.
Foto:Internet
2006: Benjamín Ruiz alcanzó a estar un solo semestre en Macul tras llegar junto a Humberto Suazo desde Audax. Luego de eso deambuló por cinco clubes y hoy defiende a La Calera.
Foto:Internet
2006: Celso Ayala llegó a retirarse a Chile. Pasó la mayor parte del tiempo lesionado y sólo duró seis meses en el país.
Foto:Internet
2007: Edison Giménez fue otro de los jugadores que pasó por la Noche Alba presentado como gran estrella pero que sólo duró seis meses en el Cacique.
Foto:Internet
2007: Gilberto Velazquez es otro de los extranjeros que duró poco en Chile. El paraguayo estuvo sólo seis meses en Colo Colo.
Foto:Internet
2007: Rainer Wirth estuvo un par de años en Colo Colo luego de pasar por la fiesta de la Noche Alba. Nunca se afirmó.
Foto:Internet
2009: Gerardo Cortés era una de las promesas del fútbol chileno tras el Mundial de Canadá. Con ese cartel llegó al Cacique, pero tan sólo duró un año.
Foto:Internet
2009: Nelson Cabrera llegó a Colo Colo como el ex capitán de Cerro Porteño y el gran precio que pagó el Cacique en ese mercado de fichajes. Al verlo en cancha, los directivos albos lo mandaron a préstamo a Rumania y aunque volvió y jugó, nunca se ganó el respeto de los hinchas.
Foto:PhotosportMARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT
2009: Rodrigo Riquelme duró un sólo semestre en el Monumental. Al paraguayo nunca se le vio cómodo y los hinchas no le perdonaron su poco vistoso juego con los pies.
Foto:Internet
2009: Presentado en la Noche Alba, Yerson Opazo sólo duró un semestre con el elenco de Macul. Luego se fue a O'Higgins, donde tuvo destacables presentaciones.
Foto:Photosport
2010: Claudio Graf llegó al Cacique gracias a Hugo Tocalli y en menos de un año se desvinculó en medio del torneo del segundo semestre.
Foto:Internet
2010: Matías Quiroga fue presentado en una espectacular Noche Alba. El argentino, eso sí, duró un solo año en Macul.
Foto:Internet
2011: Agustín Alayes llegó como gran refuerzo al Cacique pero estuvo lejos de serlo debido a su gran cantidad de lesiones.
Foto:Internet
2012: Horacio Cardozo fue parte de la Noche Alba y la dirigencia lo presentó como un gran refuerzo. Tan sólo un año duró en el Monumental, donde pasó la mayor parte del tiempo en la banca.
Foto:Internet
2012: Leandro Delgado llegó a Colo Colo en el peak de su carrera. Aparecía en cuanto equipo ideal se confeccionaba pero en Macul no anduvo y desde ahí que no ha podido encontrar regularidad.
Foto:Internet
Juan Toloza
2012: Una de las exigencias de Ivo Basay cuando llegó a Colo Colo fue Juan Toloza. Al Hueso le cumplieron, pero el volante jugó poco y nada. Cuando el DT se fue de Macul, el jugador siguió sus pasos.
Foto:Pedro Pablo Vivanco D.
2012: Otra de las exigencias de Basay. Miguel Ángel González, el Mágico, llegó con grandes pergaminos a Macul, aunque su exceso de peso lo condenó a volver a San Felipe.
Foto:Internet
2013: Damián Malrechauffe llegó a Colo Colo con una opción de compra pero se largó a los seis meses por la falta de continuidad. Su apellido dio pie para crueles apodos.
Foto:Internet
2013: Javier Toledo estuvo solo seis meses en Chile y cuando se confirmó su anticipada salida del club los hinchas lo festejaron con burlas en las redes sociales.
Foto:Internet
1992: John Ahumada tiene el honor de haber sido el primer jugador presentado en la historia de la Noche Alba. En lo futbolístico, eso sí, poco, salvo que compartió camarín con Claudio Borghi.
Foto:Internet
1992: El de la foto es Claudio Borghi, quien opacó a todos los refuerzos que llegaron ese año a Colo Colo. Incluido a Pedro Arancibia, quien poco hizo para evitarlo.
Foto:Internet