Pellegrini aclara: "No estoy castigando a Kompany"

Manchester City

Pellegrini aclara: "No estoy castigando a Kompany"

Pellegrini aclara: "No estoy castigando a Kompany"

Richard Heathcote

Getty Images

Luego de dejar dos partidos seguidos en la banca al belga, el Ingeniero aseguró que sólo fueron decisiones técnicas. "Todos los jugadores se miden por igual".

En los últimos días se ha abierto la polémica en Manchester City por la marginación del equipo titular del capitán Vincent Kompany y las especulaciones apuntan a un posible castigo de Manuel Pellegrini.

El defensa belga, a pesar de tener complicaciones físicas, jugó por su país en las Eliminatorias rumbo a la Euro, aún cuando su país ya estaba clasificado, pero el chileno dejó en claro este viernes que no hay ninguna sanción.

"No estoy castigando a Vincent, no tengo ningún problema con él. Cada semana tengo que elegir el mejor 11 y todos los jugadores se miden por igual", dijo el conferencia de prensa.

El chileno agregó que "luego de un mes o cinco semanas sin competir o entrenar, puedes estar en forma pero no preparado para afrontar partidos importantes".

El Ingeniero metió a Kompany en los últimos minutos del partido de Liga de Campeones ante Sevilla, lo cual también se tomó con un mensaje al jugador, y el chileno explicó que "fue porque recién habíamos hecho el 2-1 y en los últimos minutos estaban tirando muchos centros al área, buscando a sus jugadores altos, por lo que consideré que era importante que entrara".

Los Ciudadanos enfrentan el derbi ante Manchester United el fin de semana, en un partido con doble condimento ya que los 'Diablos Rojos', junto a Arsenal de Alexis Sánchez, son escoltas del City en la tabla, a sólo dos puntos.

"Es un partido de seis puntos porque juegas contra el equipo que te sigue en la tabla, pero no será un duelo que definirá el título", aseguró el entrenador.

En cuanto a la racha de goles, donde han marcado 13 en los últimos tres encuentros, Pellegrini señaló que "se espera que hagamos varios goles, pero lo importante es tratar de ganar. Hay muchas manera para ganar los partidos y espero que para los hinchas sea un gran partido".

0 Comentarios

Normas Mostrar