Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Bayern 4 - Colonia 0

Vidal hace historia: anotó un gol en triunfo 1.000 del Bayern

El equipo del chileno se convirtió en el primero en Alemania en lograr la marca y además sumó su décima victoria en línea. Es sólido puntero en la Bundesliga.

Vidal disputa el balón con el delantero francés Anthony Modeste.
Vidal disputa el balón con el delantero francés Anthony Modeste.Kerstin JoenssonAP
AStv

Una gran jornada vivió en Alemania Arturo Vidal. El chileno anotó el segundo tanto en la goleada por 4-0 del Bayern frente al Colonia, que significo el triunfo 1.000 de los bávaros, quedando su nombre en la historia del cuadro germano.

Vidal hace historia: anotó un gol en triunfo 1.000 del Bayern
Vidal hace historia: anotó un gol en triunfo 1.000 del Bayern

Los primeros segundos del partido marcaron claramente la pauta de cómo sería todo el desarrollo del encuentro por la décima fecha de la Bundesliga. El local, que con la victoria es el líder absoluto con 30 puntos, atacó en forma decidida. Su rival se reagrupó con 10 hombres muy cerca de su área para defender la paridad inicial. 

Sin embargo, en el minuto 10, el panorama pudo ser muy distinto, pues Thomas Müller desperdició una clara chance para abrir la cuenta. El seleccionado alemán ingresó solo por el centro y, a la altura del punto penal, estrelló su remate contra el cuerpo del arquero Timo Horn.

Como no logró marcar la primera cifra prematuramente, el partido se le puso cuesta arriba al Bayern. No por el poderío futbolístico de su rival, sino debido a que en un momento pareció imposible vulnerar la trama defensiva que opuso el Colonia.

En ese contexto, Vidal se mostró con harto tino para administrar el balón, como eje del juego de los bávaros en la posición de volante central. La mayoría de los balones pasaban por el chileno en la fase inicial de la elaboración ofensiva del cuadro de Pep Guardiola.

Recién a los 35' el local pudo superar a su rival y abrir la cuenta. Müller y Arjen Robben generaron una buena asociación por la punta derecha. Vino el centro desde el costado y, tras un rebote, el balón le quedó al holandés, quien marcó tras driblear al arquero visitante.

Luego, otra penetración por la punta, aunque esta vez en la izquierda, fue vital para el Bayern. Kingsley Coman llegó a línea de fondo, envió el centro atrás y Vidal, entre el punto penal y el borde del área, disparó, anotando la segunda cifra. Buen gol del chileno, por aparecer en segunda línea de ataque y acompañar la jugada. 

Durante el complemento, el panorama no cambió en lo más absoluto. Los visitantes continuaron reagrupados cerca de su área y el cuadro bávaro siguió con la circulación del balón en busca de la brecha para penetrar en pos de aumentar la cuenta.

Sin embargo, el Colonia se fue quedando sin fuerzas lentamente. Así, Robert Lewandowski no tuvo oposición, a los 61', para cabecear un tiro libre en el primer palo y marcar el tercer gol del Bayern. La anotación derrumbó en forma definitiva a los visitantes.

El encuentro se hizo algo tedioso, pues no había ningún quiebre en el predominio del equipo del chileno. Solo Müller puso algo de emoción al marcar la cuarta anotación mediante un penal, a los 76 minutos.

Con la goleada por 4-0, el Bayern se superó a sí mismo. El cuadro del chileno borró su propia marca en cuanto a mejores inicios en la Bundesliga, que era de ocho victorias. Ahora alcanzó 10 triunfos consecutivos, con 30 puntos es el líder absoluto en Alemania y, por si fuera poco, se convirtió en el primer equipo germano en llegar a 1.000 triunfos. Excelente por Vidal, quien actuó durante todo el compromiso.