ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 17

México gana su grupo y asoma como rival de la Rojita

Los aztecas vencieron por 2-1 a Alemania y en el papel debiesen ser el contendor de Chile en octavos, aunque todo se definirá este domingo.

Actualizado a
El mexicano Francisco Venegas celebra el segundo tanto azteca ante Alemania durante el partido por el grupo C en el estadio Fiscal de Talca.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

México se derrotó este sábado por 2-1 a Alemania, ganó su grupo y asoman en el horizonte de la Rojita de Miguel Ponce en el marco del Mundial Sub 17.

Los aztecas se pusieron en ventaja a los 59 minutos gracias al tanto de Pablo López. Las cifras las extendió Francisco Venegas a los 65', mientras que el descuento fue obra de Johannes Eggestein a los 68'. 

El resultado permitió al elenco de la Concacaf ganar su zona con siete unidades, mientras que los germanos terminaron segundos con seis puntos. El mejor tercero de ese grupo fue Australia con 4 positivos, mientras que Argentina quedó eliminada luego de tres derrotas. 

Asoma la Rojita

Para determinar los cruces de octavos de final, la FIFA tiene un cuadro donde, dependiendo de qué grupos sean los cuatro mejores terceros se harán los emparejamientos. Ahí ya se pueden sacar conclusiones. Una es que las zonas A (Chile), C (Australia) y D (Bélgica) ya están asegurados en la ronda de 16 mejores. Por ahora, el cuarto mejor tercero es Inglaterra, perteneciente al Grupo B. 

Si esa es la combinación de los que acceden a octavos (terceros de los grupos A, B, C y D, el rival del 3A (Chile), sería 1C (México). Los aztecas, de hecho, son el casi seguro rival de Chile. 

¿Por qué? Sudáfrica y Corea del Norte por el Grupo E, además de Siria y Nueva Zelanda por el F, marchan terceros y cuartos de sus zonas con un punto y les falta un partido, con lo que podrían llegar a cuatro unidades y desplazar a Inglaterra de la condición de cuarto mejor tercero. 

Sin embargo, todos tienen enfrentamientos en los que la lógica indica que no deberían ganar. Siria enfrenta a Francia (campeón europeo), Nueva Zelanda a Paraguay (que perdió apenas con los franceses y venció cómodamente a Siria), Corea del Norte a Costa Rica (que se ha visto sólida en el Mundial) y Sudáfrica a Rusia (líder del grupo). 

Si la lógica desaparece y los ingleses pierden su condición de cuarto mejor tercero, el rival de la Rojita será Corea del Sur, ganador del grupo B.