ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Marcos 0 - San Luis 1

San Luis vence a San Marcos y deja de ser colista del torneo

El conjunto quillotano sumó tres puntos que le permiten escapar de la última posición. Ahora, Antofagasta es el único colista del Torneo de Apertura. Colo Colo-San Luis en vivo

Actualizado a
San Marcos recibe a San Luis
San Marcos recibe a San LuisPatricio BandaPhotosport

San Luis venció por 1-0 a San Marcos de Arica, en un encuentro válido por la décima jornada del Torneo de Aperura que se disputó en el Estadio Carlos Dittborn. 

La primera parte fue trabada y no tuvo un claro dominador, como se esperaba que fuera el conjunto ariqueño, que se jugaba una buena opción de afianzarse entre los puestos para acceder a la liguilla, y que venía con el buen apronte de haber derrotado a Colo Colo en la fecha pasada. 

San Marcos tuvo la posesión del balón, tocó bastante para acercarse al arco rival, pero en el toque final no fue certero. Y en su afán de ir por el triunfo, cedió varios espacios en el fondo. 

En frente, un crecido San Luis, que venía de vencer por goleada a Palestino, apostó por las transiciones rápidas para hacer daño. Una de las más claras llegó por la derecha, cuando Boris Sagredo ganó línea de fondo y descolocó a la defensa. Pero su centro no encontró receptor. 

Por la misma banda derecha se produjo la apertura de la cuenta. En el 40', Alejandro Fiorina entró al área y definió potente al primer palo del arco protegido por el portero Carrizo. 

El local buscó la reacción, pero con la misma fórmula: un juego de toques en el mediocampo, sin mayor profundidad, que se mantuvo hasta el descanso. 

En el complemento, San Marcos mostró empeño de ir por el empate. Gularte fue el principal agente ofensivo, pero sus amenazas no pudieron cambiar el resultado. Menos cuando De Paul se mostraba sólido al proteger su pórtico y bien metido en el partido. 

Ya con el ingreso de Bubas en el 71', los locales empezaron a apostar por balones largos. Ahí se produjo una de las más claras, cuando el delantero cabeceó solo dentro del área. Sin embargo, nuevamente De Paul se paró bien para contener en primera instancia. 

En la contra, el conjunto canario pudo liquidarlo con un remate de Fiorina que se estrelló en el vertical. Aunque de todos modos la ventaja de la visita se mantuvo. 

Con este resultado, San Luis de Quillota escapa del último puesto para ubicarse decimocuarto con siete puntos. Mientras que San Marcos de Arica desperdicia una buena oportunidad de acercarse a la liguilla, y se queda sexto con 16 unidades.