Özil y Walcott están sobre Sánchez
Alexis presiona al Arsenal ante interés de Real Madrid
El delantero quiere ser el mejor pagado del plantel en el nuevo contrato que pretenden los Gunners, ante el interés de Real Madrid que cada día es mayor.
Si Arsenal es líder de la Premier League, es en gran parte por el nivel de Alexis Sánchez. Eso lo tienen claro en los Gunners, pero sobre todo el propio jugador, que quiere ser el mejor pagado del plantel.
Mesut Özil y Theo Walcott son los que perciben los salarios más altos, con 140 mil libras, casi 215 mil dólares al mes. Sánchez aparece en un tercer escalón, con 130 mil libras, poco menos de 200 mil dólares cada 30 días.
Pero el status de Alexis en Arsenal ha cambiado desde su llegada en agosto del 2014. El chileno se ha convertido en el jugador más importante del club, no solo por su juego, sino por sus goles que mantuvieron vivo al cuadro de Londres en los peores momentos de la temporada pasada.
Eso, más el creciente interés de Real Madrid por contratarlo el próximo verano europeo, le dan el respaldo al tocopillano para pedir el aumento de sueldo en el nuevo contrato que Arsenal pretende, ya que el actual expira el 2018 y permitirían que el atacante partiera del club sin mayores problemas.
Mientras, en España siguen de cerca la negociación. Los merengues ya habrían tenido un primer acercamiento con el entorno de Alexis y el argumento para convencerlo es que en Real Madrid tendría la opción de ganar títulos, algo que con Arsenal se ve más lejano.