ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo vs. U. de Chile

La paternidad reciente de José Luis Sierra ante la U

El 'Coto' perdió sólo dos de sus últimos 11 partidos ante los azules como entrenador. Revisa sus números como DT y jugador.

Actualizado a
Sierra dirigiendo a Unión ante la U en febrero de 2015.
Christian IglesiasPhotosport

José Luis Sierra ha enfrentado 21 veces a Universidad de Chile como entrenador, con siete triunfos, cinco empates y nueve derrotas. Todos los partidos fueron en la banca de Unión Española.

Sin embargo, en los últimos 11 enfrentamientos, Sierra registra una paternidad sobre los azules, con cinco victorias, cuatro empates y apenas dos derrotas.

En llaves directas, el 'Coto' tiene una ventaja sobre la U, con tres festejos y dos caídas. Destacan sus victorias en la final de la Liguilla Libertadores 2010 (4-1 en la vuelta) y en la Supercopa 2013 en Antofagasta (2-0).

Como jugador

En su carrera como futbolista, José Luis Sierra enfrentó 58 veces a la U, anotando nueve goles entre 1989 y 2008, con las camisetas de Unión Española y Colo Colo.

En Superclásicos, jugando por todas las competencias oficiales, registró 16 partidos, dos goles y seis asistencias. ¿Cómo le fue por el Cacique ante los azules? Cuatro triunfos, cinco empates y siete derrotas.