ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Anotó y asistió en el 3-2

Arilson recuerda triunfo sobre Colo Colo: 'Fue mi mejor partido'

El volante recuerda la última victoria azul del 2001 en el Monumental. Además, apunta que "me gustaría recomendar brasileños para la U".

Actualizado a
La celebración de Arilson en el Monumental.

El último triunfo de Universidad de Chile sobre Colo Colo en el Monumental dejó dos postales: Diego Rivarola en la reja sur y la gran actuación de Arilson, que además de anotar el parcial 2-2 y darle el pase al delantero argentino, inició la jugada del 3-2 de Carlos Garrido

14 años después, el volante brasileño es entrenador de una selección local de Porto Alegre y sorprendido por lo que aún genera esa victoria, recuerda esa tarde del 9 de septiembre del 2001 como su cotejo más destacado en los azules.

"Tuve varios partidos buenos, pero ese fue el mejor de mi estadía en la U. Hice un gol y una asistencia. Fue un golazo, la bajé en el área y le pegué al primer poste. Uno de mis grandes goles", señala el zurdo a AS desde Brasil.

"Teníamos muchos lesionados, pero estábamos tranquilos. Era un gran grupo, como una familia. César Vaccia me trataba con mucho cariño y aprendí mucho de él", agrega Arilson, ya de 42 años y que además de DT, juega por Gremio el Brasileirao de Showbol.

La salida de Arilson, que solo estuvo un año en Universidad de Chile, estuvo marcada por los dichos del René Orozco, presidente de la Corfuch, en contra del brasileño, acusándolo de no tener un comportamiento profesional. 

"Recuerdo con mucho cariño el doctor Orozco. Uno dice cosas y comete errores por ser joven, pero lo recuerdo con mucho cariño", explica Arilson, cerrando un capítulo que duró 14 años.

"La U es como el Gremio de Brasil"

Arilson fue el último brasileño que jugó en la U y si bien atesora grandes momentos en los azules, perdió contacto con todos sus compañeros, aunque deja en claro que siempre ha seguido de cerca a los azules.

"Siempre hablo muy bien de la U acá en Brasil. Me considero hincha del club. La U es el Gremio de Brasil, siempre los comparo", señala Arilson, que bromea con uno de sus más cercanos en aquel plantel azul.

"¿Rivarola trabaja en el club? Un gran amigo pese a ser argentino", comenta el ex seleccionado  brasileño, que le gustaría tener más cercanía con el club.

"No hubo más brasileños en la U y acá en Porto Alegre hay varios futbolistas que podrían jugar en la U. Podría recomendar algunos", apunta Arilson.