ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La U confía en sus jugadores que ganaron en el Monumental

Ocho jugadores del actual plantel de Universidad de Chile saben lo que es derrotar a Colo Colo en Macul. Ureña y Renato González fueron los últimos.

Actualizado a
La U confía en sus jugadores que ganaron en el Monumental
Marcelo HernandezPhotosport

La historia de Universidad de Chile en los últimos 14 años en el Monumental no es de las mejores. El único del actual plantel que ganó en la casa de Colo Colo un clásico es Johnny Herrera. Sin embargo, hay otros jugadores que se fueron de Macul con los tres puntos y en ellos la U confía para celebrar este sábado.

Ampliar
Andres PinaPhotosport

Los más recientes son Rodrigo Ureña y Renato González. Ninguno es titular para Martín Lasarte, pero ambos ya celebraron en el Monumental este año, cuando con Cobresal y San Marcos de Arica, respectivamente, derrotaron a los albos.

El 3 de abril del 2015, por el Torneo de Clausura, Cobresal logró un triunfo clave sobre Colo Colo en Macul. Rodrigo Ureña jugó todo el cotejo en el 2-1 de los mineros, uno de los hitos de la histórica campaña del cuadro de Dalcio Giovagnoli.

González en tanto, ha perdido protagonismo en la U después de su buen inicio, pero para este partido tiene un punto a favor. El 4 de enero del 2015, por la primera fecha del Clausura, el zurdo fue titular del cuadro ariqueño, que con gol de Leonardo Ramos ganó 1-0 en Pedreros.

Los que ganaron con Unión

Ampliar
Andres PinaPhotosport

Unión Española ha logrado buenos resultados en el Monumental y tres jugadores del actual plantel azul celebraron con los rojos en distintos momentos.

Gustavo Canales, que se recupera de una operación, ganó con Unión el 1 de septiembre del 2013 por 2-0. Patricio Rubio también salió de Macul con las tres unidades el 2 de diciembre del 2012, en el triunfo 2-0 por las semifinales del Clausura que finalmente los rojos pierden con Huachipato.

El último es Francisco Castro, que celebró con Canales el 1 de septiembre del 2013. El delantero ingresó a los 80' por Patricio Vidal.

Otro que será titular este sábado será Cristián Suárez, que con Cobreloa derrotó a Colo Colo el 17 de diciembre del 2011. 3-2 ganaron los naranjas, con un gol en los descuentos de Nicolás Trecco.

El último en la lista es Gustavo Lorenzetti, que con Universidad de Concepción goleó a los albos el 12 de febrero del 2011 por 5-1, aunque está descartado para este sábado por una lesión.