ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins

La meta de González: retirarse a los 40 años y como titular

En su última temporada en el fútbol, el arquero conquistó el puesto hace dos jornadas. "Estoy satisfecho por estar jugando y busco disfrutarlo", apunta.

Actualizado a
Roberto González, arquero titular de O'Higgins.
Andres PinaPhotosport

En la novena fecha del Apertura, O'Higgins venció por 1-0 a Huachipato. En El Teniente, el entrenador de los rancagüinos, Pablo Sánchez, le confirió la titularidad al arquero Roberto González, en desmedro del argentino Jorge Carranza.

Roberto González

Después, el guardameta, de 39 años, se mantuvo fijo en la oncena en el triunfo por 2-1 sobre Unión Española y ahora se ilusiona con no abandonar más el puesto de cara a su retiro, pactado para el mes de mayo del próximo año.

"Es importante todavía seguir vigente. A uno lo llena de orgullo seguir vistiendo la camiseta de O’Higgins y seguir aportando, con un granito de arena, al club. También para mí es un orgullo estar en buena condición. Uno por la edad lo ve diferente, pero yo lo vivo todo a plenitud. Cada momento que me toca estar, lo vivo al máximo. Y si no me toca estar, apoyo desde afuera", afirma a AS Chile González, quien es el futbolista más experimentado en el balompié nacional.

"Estoy satisfecho por jugar y busco disfrutarlo. Espero seguir haciendo un aporte y vistiendo la camiseta. Es algo que te llena de orgullo, pero los triunfos son producto de un alza del equipo. No porque yo ahora estoy en el arco, hemos sacado buenos resultados. El equipo también ha hecho buenas presentaciones y se ve un poco más sólido. Las actuaciones individuales pasan a un segundo plano, porque el equipo ha demostrado que está para pelear por algo", agrega.

Los rancagüinos están cuartos, a cinco puntos del puntero Colo Colo. González revela que se imaginan disputando el título en las últimas jornadas.

"Nuestra intención es llegar con la máxima ilusión a lo que queda del campeonato. Pero ahora toda nuestra mente esta puesta en el partido del fin de semana. No sacamos nada con pensar en la próxima fecha, que es contra Colo Colo, y también que en la última fecha nos toca con la Universidad de Concepción, si no saltamos primero la valla que es Antofagasta. Siempre hemos actuado así", manifiesta.

Estar involucrado en la definición por la corona del Apertura, sería una gran satisfacción para el arquero rancagüino en la antesala de su retiro.

"Uno tiene todas las ganas de seguir, pero el camino está trazado solo para llegar al mes de mayo. Lo más factible es que me retire. Uno siempre deja una ventana abierta, pero depende también de cómo esté físicamente. Ahora solo puedo decir que debiera retirarme en ese momento", expresa.

"Físicamente, estoy bien, no tengo lesiones. Eso ayuda bastante, puesto que también no tuve lesiones de gravedad. Ahora, hay que ver cuando termine contrato cómo me siento también. Todo futbolista quiere estar dentro del equipo. Trabajamos y entrenamos para ser titulares. Y qué mejor que se me haya dado la posibilidad ahora", añade por último González, quien también actuó en Everton y Cobresal.