ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificatorias

La Roja ya tiene árbitros para duelos por las eliminatorias

El colombiano Wilmar Roldán, mismo juez de la final de la Copa América, impartirá justicia ante Uruguay, mientras que el paraguayo Enrique Cáceres será el árbitro en el Chile-Colombia.

Actualizado a
Roldán pitó en la final de Copa América y amonestó a Silva, Díaz, Medel y Aránguiz.
Photosport

En 14 días la Roja de Jorge Sampaoli volverá a ver acción en un duelo por las clasificatorias. El 12 de noviembre Chile recibe a Colombia por la tercera fecha de la ruta a Rusia 2018 y este jueves se conoció el árbitro de ese partido. 

Se trata del paraguayo Enrique Cáceres, quien una sola vez ha dirigido duelos de la escuadra nacional: Fue en abril de 2012, en un amistoso con selecciones locales ante Perú disputado en Tacna. 

Ese equipo aún era dirigido por Claudio Borhi y Chile lo ganó por 3-0 con goles de Eugenio Mena, Felipe Flores y Bryan Carrasco. 

Claro que el choque ante los cafeteros no es el único que la Roja disputará en noviembre, porque el 17 de ese mes visita a Uruguay en el Centenario y ahí será el colombiano Wilmar Roldán el encargado de impartir justicia. 

Será la tercera vez del juez FIFA en un partido de la Chile. Las otras dos veces fueron duelos antes Argentina: en la primera fecha de las clasificatorias a Brasil 2014 (triunfo trasandino por 4-1) y el otro fue en la final de Copa América que la escuadra de Jorge Sampaoli ganó en la definición por penales.