ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Lasarte: "Tengo una duda en el equipo y aún no la despejamos"

El DT de la U agradeció a los más de 10 mil hinchas que llegaron al Nacional, lamentó las bajas de Canales y Lorenzetti, y le bajó el perfil al arbitraje.

Actualizado a
Lasarte: "Tengo una duda en el equipo y aún no la despejamos"

Martín Lasarte cambió el CDA por el Estadio Nacional para la última conferencia de prensa previa al Superclásico de Colo Colo. Luego de la práctica que contó con más de diez mil personas en las tribunas. el técnico de Universidad de Chile se refirió al esquema que utilizará en el Monumental, lamentó las ausencias de Canales y Lorenzetti, y le bajo el perfil al arbitraje.

Lasarte: "Tengo una duda en el equipo y aún no la despejamos"

Banderazo. "Son esas manifestaciones populares que a uno le sorprende gratamente. Esperamos que el partido sea lo de hoy, que se juegue en los márgenes del respeto. Una sensación buenísima, me siento privilegiado de estar hoy aquí".

Esquema. "Tenemos una duda que no la vamos a despejar hasta llegar a la cancha. Es un jugador u otro, soy bastante gráfico".

Camarín. "Mi forma de trabajar, en algunos momentos llegó muy bien el mensaje y en otros no llegó muy bien. Este partido hace más sencilla la motivación. Está más implícita la motivación. Hicimos un video motivacional hace un año. En su gran mayoría son jugadores con mucho recorrido con mucha impronta. Y yo los veo bien durante esta semana.

Expulsiones. "Es un tema revelante siempre. Comentaban que les ha ido pasando en muchas ocasiones, incluso Matías Rodríguez, comentó que en algunos clásicos también les ocurrió. El equipo está ansioso. Terminar con once uno de los objetivos".

Arbitraje. "El árbitro no deja de ser un personaje más de esta historia. Es un protagonista. Cada uno de los que integramos forma parte de esto.

Propuesta. "Está perfecto que digan eso Colo Colo (sobre que la U no propone en el Monumental). Cada uno tiene su punto de vista. A veces, es sólo un juego de palabras. Para mí es pensar el partido y cómo sacar ventajas".

Potencia de Colo Colo. "Valdés, Vecchio, Paredes son jugadores muy importantes. Por lo tanto tendrán que tener cierta referencia en su sector. A veces, el rival igual supera eso, y hay que estar atentos. No los podemos dejar libres".

Ausencias. "El goleador nuestro no está, el mejor jugador nuestro a nivel táctico como Lorenzetti tampoco está. A nosotros también nos complica las ausencias. Siempre que los mejores no estén en este tipo de partidos, es difícil".

Valencia. "Recae sobre él una misión más pesada, no tan repartida como en otro momento.

Arquero suplente. "Es un tema reglamentario, en algunos casos hemos utilizado a Miguel, y en este caso entendemos que nos podría ser más necesario utilizar un jugador de campo distinto. De todas forma no es una decisión futbolística. No es fácil".