ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Coto Sierra: "La U es un equipo competitivo y preocupante"

El entrenador de los albos destacó la importancia que puede tener el resultado del duelo contra los azules en el desarrollo final del campeonato.

Actualizado a
Coto Sierra: "La U es un equipo competitivo y preocupante"

José Luis Sierra cerró la semana de entrenamientos de Colo Colo con miras al Superclásico en el Monumental. Y en la última jornada de práctica realizó un extenso análisis del duelo contra Universidad de Chile.

Coto Sierra: "La U es un equipo competitivo y preocupante"

"Más allá de la rivalidad y la tabla, la U es un equipo competitivo y preocupante, es un plantel de jerarquía. Es un rival peligroso para cualquiera. En el clásico hay una motivación extra. La distancia en la tabla puede ser una motivación extra para ellos. Nosotros estamos en una posición expectante y el partido será muy importante. Como los cuatro que vendrán a continuación", sostuvo el técnico de los albos.

"Sentirlo (el Superclásico) como jugador es distinto a sentirlo como entrenador. El jugador tiene incidencia en el partido. Obviamente es un partido distinto al que uno está habituado. Genera un impacto distinto. Este es más comparable con el segundo clásico que jugué, porque nos permitió dar un paso para el título, en aquella época, en 1996", agregó Sierra, quien abordó también otros temas relacionados con el duelo.

Actualidad de Colo Colo: "Creo que el momento nuestro es muy bueno. Salvo los suspendidos, tenemos a todos los jugadores a disposición. También porque nuestro último partido (ante Huachipato) fue uno de los mejores del torneo. El marcador debió haber sido distinto. El partido nos encuentra en un buen momento. Esperamos prolongar todo esto".

Respaldo en el 'Arengazo': "Todos los apoyos son importantes, sobre todo de la hinchada. Es fundamental para todo lo que queda del campeonato, donde nos jugamos dos títulos y esperamos ganarlos ambos".

Tono del partido en Macul: "Espero que seamos nosotros. Intensos desde el primer minuto y buscando el triunfo desde el primer instante. Once contra once nadie nos ha ganado. Tenemos que mantenernos todos en la cancha, no tener expulsados y así generar una superioridad en el juego".

Derrota alba en 2001: "Sí, jugué el 2001. Más allá de la historia, el partido más importante es el que se va a jugar, porque se puede incidir. No recuerdo haber ganado como jugador en el torneo nacional acá en el Monumental. Yo ya no juego. Las estadísticas son entretenidas. No sé si tendré más o menos triunfos. Hoy no juego y los jugadores son lo más importantes".

Plan de juego de la U: "Habitualmente han jugado con tres delanteros. No ha cambiado mucho el equipo con Lasarte. Todo depende primero de las características de los jugadores y luego de lo que uno quiera proponer y eso ha pasado con ellos".

Estado de los jugadores: "Al plantel lo he visto muy bien. Hay jugadores que tienen experiencia y otros no, pero los he visto a todos bien. Más allá de la rivalidad, lo fundamental es salir a jugar y divertirse con pasión. Vivirlo intensamente, porque uno no sabe cuál va a ser el próximo clásico que va a jugar. Fundamentalmente, disfrutar y ser protagonista".

Modelo de juego: "Nos encantaría ponernos en dos pases de cara al gol. Cuando el rival espera hay que elaborar mucho más. Cuando el rival sale, obvio que puedes ser más directo. Lo que condiciona el juego es dónde están los espacios. Queremos presionar en campo rival y ser profundos".

Semana previa al Superclásico: "Se ha vivido en forma especial. Yo trato de vivir lo más normal posible. Cargarse de ansiedad no es bueno. Uno tiene que mantener la calma para tomar buenas decisiones. Esperamos estar claros mañana. Ganarle a la U siempre va a ser especial".

Arbitraje de Gamboa: "Es habitual hablar del árbitro antes del partido. A uno pueden gustarle unos más que otro. En general, a mí no me gustan los árbitros. No tengo un gusto en especial por cualquiera. A mí me da lo mismo quién arbitre. Tengo experiencias malas y buenas con todos los árbitros".