ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O'Higgins 1 - Antofagasta 1

O'Higgins empata y se farrea la opción de escalar en la tabla

El cuadro rancagüino no pudo aprovechar el tropiezo de la U. de Concepción para recortar distancias y aspirar al título. Sólo logró un empate con el colista.

Actualizado a
Fútbol, O'Higgins v Deportes Iquique.
 Undécima fecha, Campeonato de Apertura 2015.
 El jugador de Deportes Iquique Gaston Lezcano, derecha,  disputa el balon contra Sebastián Leyton
  de  O'Higgins durante el partido de pri
Fútbol, O'Higgins v Deportes Iquique. Undécima fecha, Campeonato de Apertura 2015. El jugador de Deportes Iquique Gaston Lezcano, derecha, disputa el balon contra Sebastián Leyton de O'Higgins durante el partido de priJorge LoyolaAton Chile

O'Higgins no pudo sostener su leve ventaja y sólo logró un empate 1-1 contra Antofagasta, en un partido que se disputó en el Estadio El Teniente y que corresponde a la undécima fecha del Torneo de Apertura.

En la primera parte O'Higgins marcó la diferencia al ser equipo más efectivo. El conjunto de Pablo Sánchez  manejó el ritmo del juego y no se desesperó con la pausa en el mediocampo de la visita, y eso le permitió irse al descanso en ventaja.

En frente, Antofagasta se mostró muy atareado en la generación de fútbol, y pese a que controló las acciones en varios pasajes, no logró transformar su posesión en peligro en el área rival.

En el 7', los celestes avisaron por primera vez, por medio de Pedro Muñoz, quien llegó exigido a conectar un centro rasante desde la izquierda. El balón se fue ancho por poco, pero fue un buen apronte para lo que vendría más adelante.

En el 27', Droguett inició una jugada por el centro del ataque que terminó con un disparo de Gastón Lezcano. El portero Matías Dituro dio rebote y el mismo Droguett remató para anotar la apetura de la cuenta.

El equipo nortino intentó reaccionar, pero sin mayor efecto, y se fue en desventaja al descanso.

En el complemento, el partido tuvo una pausa en su intensidad. Los de la sexta región intentaron dormir el juego, y terminaron cediéndole protagonismo al cuadro visitante.

Fue así como, en el 75', luego de varios intentos de los antofagastinos, Ivanobski, antes de cumplir un minuto en cancha, anotó el 1-1.

El local intentó despertar e ir nuevamente por la ventaja, pero no lo logró y tuvo que conformarse con un amargo empate.

Así, O'Higgins pierde la oportunidad de acercarse a la Universidad de Concepción (que también empató) y a la UC en la parte alta de la tabla, y se queda cuarto con 20 puntos.

En tanto, Antofagasta también desperdició su chance de salir del último puesto, y se quedó colista con siete unidades.