ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fiorentina 4 - Frosinone 1

Matías Fernández es figura y la Fiorentina vuelve al liderato

El volante chileno jugó todo el partido y fue protagonista en los tres primeros tantos de su escuadra, que iguala al Inter en el primer lugar de la Serie A.

Actualizado a
Matías Fernández es figura y la Fiorentina vuelve al liderato

La campaña de la Fiorentina durante esta temporada de la Serie A ha sido realmente positiva. La escuadra de Matías Fernández pelea en la parte alta del campeonato tras golear de local por 4-1 al Frosinone.

Matías Fernández es figura y la Fiorentina vuelve al liderato

Los dirigidos de Paulo Sousa venían de vencer por 2-0 al Hellas Verona y este domingo confirmaron su buen momento con una gran actuación del volante chileno, que participó en los tres primeros tantos y fue el gran líder de su escuadra con movilidad y control del balón en la mayoría de las jugadas.

La apertura de la cuenta fue en los 24' con un tiro desde fuera del área de Ante Rabic que sorprendió al portero visitante. El croata había recibido un pase de Fernández, que en los 29' volvió a ser protagonista.

Lanzó un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque y apareció Gonzalo Rodríguez para conectar con lo justo y ampliar el marcador. Sin embargo, la Fiorentina no quedó conforme y fue en busca del tercer tanto que consiguió dos minutos después.

El ex Colo Colo nuevamente encabezó una jugada en el ataque y cuando entró al área, le cometieron un claro penal sancionado por el árbitro. Khouma Babacar pateó y no falló frente al meta Massimo Zappino

Y antes de ir al descanso, Mario Suárez aprovechó un error en la salida del Frosinone para marcar el cuarto con una excelente definición y así sentenciar una victoria que los instala en el primer lugar del torneo.

Cuando quedaban pocos minutos para el final, Alessandro Frara anotó el descuento tras un descuido de la defensa local, pero nada más cambio y la Fiorentina, con un Matías Fernández que mostró un alto nivel en el medio campo, iguala al Inter con 24 puntos en la cima de la Serie A.