ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 1 - La Calera 1

Palestino enreda puntos y cede en la disputa por la liguilla

El conjunto árabe no pudo sumar de a tres ante Unión La Calera, y desaprovechó la oportunidad de afianzarse en puestos de clasificación a la liguilla.

Actualizado a
Enzo Guitierrez disputa el balón con Akermann Silva de Unión La Calera.
Enzo Guitierrez disputa el balón con Akermann Silva de Unión La Calera.PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Palestino igualó 1-1 con Unión La Calera en el Estadio Municipal de La Cisterna, en un duelo correspondiente a la undécima fecha del Torneo de Apertura, y dejó ir una buena oportunidad de sumar para asegurar un puesto en la liguilla.

En la primera parte, el juego fue equilibrado, pero el local marcó la diferencia gracias a sus individualidades, y eso le permitió ir al descanso en ventaja. Una ventaja en el marcador que reflejó la superioridad del equipo de Pablo Guede, en cuanto a ocasiones de gol en el inicio.

Recién en el 15', César Valenzuela robó un balón, dirigió el contraataque y habilitó a Riquelme, quien conectó de primera para dejar sin opción, parado, al portero Lucas Giovini: 1-0.

En frente, el conjunto visitante no cesó en su afán por ir arriba en busca del gol, tal como lo había intentado en el arranque.

En el 34', los caleranos tuvieron su opción más clara de la primera etapa. Matías Guardia intentó sorprender con un tiro bombeado, pero el palo evitó el empate.

La respuesta de los árabes llegó pronto. En el 41', Riquelme vino desde la derecha y sacó un disparo cruzado que se fue ancho. Por poco estira las cifras para su escuadra, pero el resultado se mantuvo hasta el descanso.

En el complemento, La Calera acrecentó la presión arriba para ir por la igualdad. Y logró el 1-1 por medio de Patricio Vidal, en el 47', recién cuando arrancaba el segundo tiempo.

Desde ahí, el trámite del partido comenzó a ser mas lento, y los equipos tomaron precauciones para no dejar espacios en el fondo. Aunque lo que marcó el desarrollo de los minutos finales, fueron los seguidos errores del local al momento de armar los ataques.Algo que terminó siendo determinante para que se mantuviera equilibrada la cuenta. 

Con este resultado, Palestino cede terreno en la lucha por ganar un lugar en la liguilla, y se queda sexto con 18 puntos en la tabla. Mientras que Unión La Calera está antepenúltimo con ocho unidades, sólo un punto sobre el colista.