La Roja

Carmona y Rabello regresan a la Roja para las Eliminatorias

El volante del Atalanta regresa tras la prenómina de la Copa América. El hombre del Santos retorna tras dos años de ausencia. También están Pinilla y Enzo Roco. Fuera Vilches.

0

Jorge Sampaoli entregó la primera parte de la nómina de jugadores que enfrentarán los duelos por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 contra Colombia y Uruguay, válidos por la 3° y 4° fecha, y además de los habituales destacan los retornos de Carlos Carmona, Mauricio Pinilla, Enzo Roco y sobre todo de Bryan Rabello.

El volante del Santos de México no está en la Roja desde octubre del 2013, para las últimas jornadas de las clasificatorias a Brasil 2014, específicamente para los cotejos con Colombia y Ecuador, en octubre de ese año.

Después de irregulares pasos por cuadros españoles recaló en Santos, donde tras un irregular inicio se consolidó en la titularidad, razón por la que el técnico de Selección lo considera en esta oportunidad.

Bryan Rabello

Carlos Carmona es otro ilustre que retorna. Estuvo en la prenómina de Copa América pero una lesión lo marginó del torneo. Después no apareció más y ahora regresa debido a la suspensión para el pleito con los cafeteros de Marcelo Díaz. El volante estaba hace varias semanas en la órbita de la selección y hoy se confirmó el regreso. 

Mauricio Pinilla y Enzo Roco también están de vuelta, algo que el técnico había anunciado en cierto modo en algunas entrevistas, apuntando que ambos serían útiles por el juego aéreo de los uruguayos.

El gran damnificado de la lista de los jugadores chilenos en el extranjero es Cristián Vilches, que no fue considerado en esta oportunidad.

Nómina de 'extranjeros'

Claudio Bravo - Barcelona (España)

Alexis Sánchez - Arsenal (Inglaterra)

Miiko Albornoz - Hannover (Alemania)

Francisco Silva - Chiapas (México)

Enzo Roco - Espanyol (España)

Marcelo Díaz - Hamburgo (Alemania)

Matías Fernández - Fiorentina (Italia)

Felipe Gutiérrez - Twente (Holanda)

Mauricio Isla – Olympique de Marsella (Francia)

Gonzalo Jara - Mainz 05 (Alemania)

Carlos Carmona - Atalanta (Italia)

Gary Medel - Inter de Milan (Italia)

Eugenio Mena - Cruzeiro (Brasil)

Eduardo Vargas – Hoffenheim (Alemania)

Jorge Valdivia – Al-Whada (Emiratos Árabes Unidos)

Fabián Orellana- Celta de Vigo (España)

Arturo Vidal – Bayern Munich (Alemania)

Mauricio Pinilla - Atalanta (Italia)

Bryan Rabello - Santos Laguna (México)