ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB 17

México derrota a Ecuador y retará a Nigeria en semifinales

El verdugo de La Rojita siguió su camino invicto en el torneo y ya está entre los cuatro mejores, tras vencer a Ecuador por 2-0 en Coquimbo.

Actualizado a
El jugador de México, Bryan Salazar, centro, celebra con sus compañeros su gol contra Ecuador durante el partido del mundial sub 17 disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo,
El jugador de México, Bryan Salazar, centro, celebra con sus compañeros su gol contra Ecuador durante el partido del mundial sub 17 disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Andrés Piña/Photosport

México se instaló en las semifinales del Mundial Sub 17 que se disputa en Chile, luego de vencer este lunes con contudencia a Ecuador por 2-0 en un duelo disputado en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

El equipo norteamericano, verdugo de La Rojita en octavos de final, siguió su camino invicto en el certamen, en un duelo que definió gracias a los goles de Claudio Zamudio a los 30 minutos y un penal de Bryan Salazar a los 54'.

De esta forma, el 'Tri' definirá ante Nigeria, otro de los grandes candidatos del certamen, a uno de los dos finalistas que luchará por el título de la categoría en el Estadio Nacional.

Las 'Águilas' africanas se instalaron ayer en la ronda de cuatro mejores tras barrer a Brasil por 3-0. En la otra semifinal, Mali que superó por 1-0 a Croacia, espera ahora por el vencedor del duelo entre Bélgica y Costa Rica.