ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis 2 - Huachipato 3

Huachipato volvió al triunfo y cortó racha de San Luis

Los 'canarios' desperdiciaron numerosas chances de gol y el equipo de Vilches estuvo muy certero para cortar su mala racha de cuatro triunfos seguidos.

Actualizado a
Ángelo Sagal celebra uno de sus dos goles en Quillota.
Sebasti‡n Cisternas/Photosport

Un partidazo, quizá uno de los mejores del campeonato, cerró la fecha 11 del torneo de Apertura en Quillota, donde Huachipato recuperó el rumbo tras vencer a San Luis por 3-2.

El trámite del encuentro fue todo a favor del equipo 'canario', que hizo un gran partido, confirmando su alza de las últimas dos fechas donde habían ganado, pero se vieron sorprendidos por la eficacia del elenco de Hugo Vilches.

Apenas a los 3' llegó el primer tanto, con un rápido contragolpe liderado por Parraguez, que cedió el centro a Sagal, quien anotó tras anticiparse a la salida de Del Paul.

El resto del primer tiempo fue un monólogo de los dirigidos por Miguel Ramírez, pero Felipe Núñez se alzó como la gran figura de los 'acereros', tras sacar dos cabezazos, de Fiorina y Escobar. A los 42' el poste salió en su ayuda tras un derechazo de Zúñiga.

Recién comenzado el complemento llegó el merecido empate, tras un centro de Sagredo por izquierda que conectó totalmente destapado Fiorina. El propio argentino estuvo a punto de aumentar a los 50', pero otra vez Núñez se lució.

Cuando estaba todo para el segundo local, llegó el segundo de la visita, gracias a Sagal nuevamente, quien aprovechó de forma certera un rebote con un zurdazo potente.

El partido no daba respiros y a los 57' repitió Fiorina de cabeza, ahora tras centro de primera de Zúñiga. pero apenas tres minutos después, el Lucio Fariña volvió a silenciarse tras el gran desborde por izquierda de Sagal, en velocidad, que terminó con un centro rasante para Duma que anotó en plena área chica sin marca.

En los 87' San Luis se perdió un gol increíble, tras el remate de Escobar que pegó en el poste y el rebote encontró solo, sin arquero, a Fiorina, pero el balón le dio de sorpresa y se fue desviado.

Con este resultado, Huachipato cortó su racha de cuatro derrotas seguidas para llegar a 11 puntos en el puesto 12. En tanto San Luis, que venía de dos victorias consecutivas, se quedó penúltimo con siete unidades.