ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ÁLVARO PEREIRA

Pereira: "Ganar la Copa América no te garantiza ir al Mundial"

El seleccionado uruguayo advierte a Chile en la previa del duelo en Montevideo. También habla sobre la gran deuda de su país y las eliminatorias.

Actualizado a

El seleccionado uruguayo, Álvaro Pereira, siguió calentado esta semana el duelo que sostendrán ante Chile por la cuarta fecha de las Clasificatorias, apuntando que el título conseguido de Copa América no le garantiza al equipo de Jorge Sampaoli tener ventaja para ir al Mundial.

"Ser campeón de América o estar pasando un buen momento no te garantiza que vas a ir directo al Mundial. En nuestro momento nos tocó ser campeones de la Copa América (2011), arrancar con 10 de 12 puntos en la eliminatoria y después tuvimos un bajón y terminamos jugando el repechaje", advirtió el jugador de Estudiantes de La Plata en EFE. 

Sin embargo, Pereira no sólo se enfoca en los rivales. También en lo que le falta a Uruguay para mejorar. "La tenencia de la pelota es una deuda pendiente de Uruguay. No marcamos la posesión dentro de las pautas de los partidos, lo tendremos que corregir. Pero hay partidos donde damos el golpe perfecto en un contraataque o gracias a una pelota parada", dijo.

Pereira, de 29 años y una de las figuras de la Celeste, también sostuvo que el principal objetivo de Uruguay es clasificar al próximo Mundial, el tercero de forma consecutiva, aunque es consciente que no será fácil. "Las eliminatorias sudamericanas son las eliminatorias más difíciles del mundo porque pasas por frío, calor, distintos climas, hay que jugar en la altura y los rivales son muy parejos", argumentó.

Justamente, Uruguay enfrentará a Ecuador el 12 de noviembre en Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, por la tercera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Luego, el 17 del mismo mes, Uruguay recibirá a Chile, que viene de consagrarse campeón de la Copa América 2015 y de ganar sus dos primeros partidos.

"Es un partido durísimo en la altura ante jugadores muy dinámicos, pero nosotros arrancamos con el pie derecho. Tanto Ecuador como Chile son dos rivales que hicieron seis puntos, al igual que nosotros, y los vamos a respetar igual que respetamos a Bolivia y Colombia", cerró.