ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 0 - U. de Chile 1

Patricio Rubio deja a la U cerca de la final de Copa Chile

El delantero, que el fin de semana fue villano en el Superclásico, tuvo su revancha ante el 'Campanil' y anotó el gol del triunfo azul en la ida.

Actualizado a
Patricio Rubio celebra el gol del triunfo para la U.
Dragomir Yankovic/AtonChile

Uno de los jugadores más criticados de Universidad de Chile tras el Superclásico fue Patricio Rubio, pero el delantero tuvo su gran revancha en Copa Chile, tras darle la victoria a los azules por 1-0 ante Universidad de Concepción.

La U se vio un poco mejor que el 'Campanil' en el CAP, en la ida de las semifinales, con el cambio de esquema que dispuso Lasarte con solo dos delanteros - Rubio y Benegas - y agregando un volante más en el medio, Diego González.

De todas formas, parecía que sería otro partido gris para Rubio. A los 20' se perdió un gol en la boca del arco tras centro de Benegas y le costó mucho generar peligro a pesar de su movilidad.

El local también sus chances en el primer tiempo, con una triple jugadas que salvó de gran forma Herrera y luego un cabezazo peligroso de Churín.

En el complemento Lasarte volvió a su esquema habitual con Ubilla sumado al ataque y, además, hizo ingresar a Guzmán Pereira, que no jugaba casi dos meses.

Pero el juego azul, a pesar de tener un poco más la pelota, decayó. El equipo sintió el desgaste y abusó, como gran parte del semestre, del pelotazo, pero el elenco de Fuentes no supo aprovechar esto, con un juego muy impreciso y con demasiado temor.

Cuando parecía que el partido se encaminaba al empate, apareció Rubio para su gran revancha. A los 84' recibió un centro de José Rojas al segundo palo, y con una definición mordida logró superar al Tigre Muñoz para el gol del triunfo que celebró con todo.

El 'Campanil' tuvo el empate dos minutos después con un remate de Churín que dio en el poste, pero la pelota no quiso entrar y así los azules celebraron en Talcahuano.

La U así queda en gran pie para la revancha a disputarse el miércoles 18 en el estadio Nacional, donde buscarán avanzar a la final en el torneo que puede salvar el irregular semestre.