Competición
  • Liga Chilena
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
  • Hoy en As
Temas del día Más temas
Temas del día Más temas

Otra cosa con buzo

Cracks que no brillaron como entrenadores

Alberto Fouilloux

Uno de los máximos futbolistas de la UC. Salió campeón con los cruzados, jugó el Mundial de 1962 en Chile y como técnico solo dirigió a Huachipato y Colo Colo en los años 70.

Foto: web

Actualizado:

Alberto Quintano

Campeón en México y en Chile con Universidad de Chile, el ex zaguero ejerció como DT en Cruz Azul, Everton, la U y La Serena, pero no obtuvo importantes logros.

Foto: web

Actualizado:

Roberto Rojas

El Cóndor fue campeón con Colo Colo y figura en Sao Paulo, cuadro al que dirigió en un breve periodo. También probó como DT en Guaraní de Paraguay en un breve ciclo.

Foto: web

Actualizado:

Marcelo Espina

Campeón con Colo Colo en varias oportunidades y capitán de la selección argentina, comandó a Unión Española, al propio Cacique y Everton sin éxitos. Hoy es comentarista televiso en su país.

Foto: Photosport

Actualizado:

Marcelo Trobbiani

Se adjudicó el Mundial de México 1986 con Argentina. Después inició su carrera como DT, pasando por Cobreloa, donde había salido campeón en los años 80, y Osorno. Le fue mal y terminó despedido.

Foto: Photosport

Actualizado:

Ivo Basay

Ha dirigido a San Felipe, Colo Colo, O'Higgins, S. Wanderers, S. Morning y Ñublense. Solo ganó el Torneo Esperanzas de Toulon con la Roja Sub 21, pero no repitió éxitos en sus otras experiencias.

Foto: Photosport

Actualizado:

Mario Lepe

El ídolo de la UC condujo a los cruzados y a Naval, en Primera B. Registra un título de Copa Chile con los universitarios en 2011 y en el cuadro chorero fue cesado por bajos resultados.

Foto:

Actualizado:

Segio Vargas

El Superman de la U salió campeón con los azules, pero en el cargo de entrenador dirigió a Temuco en Tercera División y a Curicó en Primera B sin grandes logros. Hoy conduce a Trasandino en Segunda División.

Foto: Photosport

Actualizado:

Eduardo Bonvallet

El fallecido ex futbolista tuvo su única experiencia como DT en Temuco, pero no pudo impedir el descenso a Tercera División. En su etapa de futbolista jugó el Mundial de España y fue figura en la U y la UC.

Foto: web

Actualizado:

Elías Figueroa

El mejor futbolista chileno de todos los tiempos estuvo a cargo de los planteles de Palestino y S. Wanderers en su momento. Sin embargo, no le fue bien y no logró extender su carrera como DT.

Foto: web

Actualizado:

José Horacio Basualdo

El ex mediocampista ganó la Copa Libertadores con Velez Sarsfield y Boca Juniors. Después de dirigir a S. Morning llegó a la U, pero se le criticaba que pasaba más en Argentina que en los entrenamientos.

Foto: Photosport

Actualizado:

José Manuel Moreno

Uno de los mayores astros de Argentina a mediados del siglo pasado se coronó campéon con la UC en 1949. Después dirigió en las divisiónes secundarias del fútbol trasandino sin grandes resultados.

Foto: web

Actualizado:

Ference Puskas

Crack del Real Madrid multicampeón de Europa en los años 50 y 60 y de la selección de Hungría, se paseó por el mundo dirigiendo posteriormente. En los 70 condujo a Colo Colo en un corto periodo con bajos resultados.

Foto: web

Actualizado:

Diego Armando Maradona

En la selección argentina, Maradona clasificó angustiosamente a al Mundial de Sudáfrica, donde fue goleado por Alemania en cuartos de final. También dirigió a Mandiyú Corrientes, Racing y en Emiratos Árabes.

Foto: web

Actualizado:

Lothar Matthäus

Campéon del mundo con Alemania en 1990, ha dirigido sin éxito en Serbia, Hungría, Austria, Israel y Brasil. Estuvo cerca de firmar en Racing de Argentina, en 2009.

Foto: web

Actualizado:

Michel Platini

El mejor futbolista de Francia en el siglo XX condujo a su selección en la Eurocopa de 1992. Eliminados en primera ronda, nunca más dirigió.

Foto: FRANCK FIFE AFP

Actualizado:

Romario

Máxima figura de Brasil en el título mundial de 1994, el ex goleador asumió en Vasco de Gama en 2007, terminó en la mitad de la tabla y no volvió a dirigir más.

Foto:

Actualizado:

Clarence Seedorf

Se retiró del fútbol en 2012 en Botafogo para asumir en el Milan, pero en el cuadro rossoneri estuvo lejos de reeditar su palmarés como múltiple campeón de la Champions League, en Italia, España y Holanda.

Foto: web

Actualizado:

Hristo Stoichkov

Ganó la Champions League con el Barcelona y varios títulos en España. Sin embargo, como DT no logró clasificar a Bulgaria a la Eurocopa y descendió con Celta de Vigo.

Foto: web

Actualizado:

Carlos Valderrama

El astro colombiano estuvo en Junior de Barranquilla en 2007. Su labor es mayormente recordada por un incidente con el árbitro Óscar Ruiz, a quien le arrojó un billete por sus malos cobros.

Foto: web

Actualizado:

Marco van Basten

Figura rutilante en la selección de Holanda y en el Milan, dirigió a los tulipanes en el Mundial de 2006 y en la Eurocopa de 2008 sin pena ni gloria. Lo mismo aconteció en sus pasos por Ajax y Heerenveen en su país.

Foto: web

Actualizado:

Ruud Gullit

Campeón de Europa con Holanda y de la Champions League con el Milan, el ex mediocampista ha dirigido en Inglaterra, Estados y Rusia sin obtener logros importantes.

Foto: web

Actualizado:

Filippo Inzaghi

El ex goleador italiano ganó la Champions League con el Milan y múltiples títulos en el Calcio. Pero al mando de los rossoneri porteriormente le fue mal y debió dejar el cargo.

Foto: web

Actualizado:

23 / 23