De Arellano a Paredes
De rechazados de inferiores a exitosos en otros clubes
Antes de ganar seis títulos con Colo Colo, Rodrigo Meléndez fue rechazado de las inferiores del Cacique y tuvo que hacer el camino largo y pasó Cobreloa, Quilmes y Estudiantes de la Plata antes de volver a Macul.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Marcelo Salas es uno de los grandes ídolos de la U. Lo que no muchos saben es que fue rechazado cuando se fue a probar a Colo Colo siendo un niño.
Foto:CARLOS PARRA/PHOTOSPORT
Miguel Pinto fue el arquero de la U que llegó a las semifinales de la Libertadores en 2010. Antes fue rechazado cuando se fue a probar a Colo Colo.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORTSTF
Otro que tuvo que hacer la vuelta larga: Álvaro Ormeño fue rechazado de las inferiores de Colo Colo antes de brillar en el equipo que dirigía Claudio Borghi.
Foto:CLAUDIO DIAZ/PHOTOSPORT
Fabián Orellana fue figura del Celta de Vigo. Al puntero no le ha sido fácil su carrera como futbolista, dado que antes de brillar en Audax Italiano fue desechado por la cantera de Colo Colo.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Waldo Ponce brilló en la U antes de sufrir distintas lesiones. Salió de las inferiores de San Felipe para enlistarse en los azules.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Albert Acevedo comenzó su carrera en Unión Española. Hizo todas las inferiores ahí pero fue en la Católica donde logró el despegue definitivo.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Rodrigo Tello es uno de los futbolistas queridos por los hinchas de la U pero antes fue rechazado de la cantera de Colo Colo.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Alcanzó a jugar un solo partido por la UC, donde hizo las inferiores. Sin embargo, fue desechado y relanzó su carrera en Deportes Temuco.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Jaime Grondona se dio a conocer en Santiago Wanderers, desde donde saltó al primer equipo. Sin embargo, la primera parte de sus inferiores la hizo en Everton.
Foto:JHON TAYLOR/PHOTOSPORT
Llegó a los 12 años a Palestino y le tocó debutar por la lesión de Felipe Núñez. De todas formas, en La Cisterna no convenció y se fue a Unión Temuco.
Foto:LUIS HIDALGO/PHOTOSPORT.
Antes de explotar en Cobreloa, Eduardo Vargas se fue a probar a la Universidad Católica, donde fue rechazado.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Patricio Galaz hizo sus inferiores en la UC pero no convenció. Fue traspasado a Coquimbo y desde ahí su carrera siempre fue en ascenso.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Si bien Cristián Suárez defendió a San Felipe, no lo hizo en el camino lógico desde las inferiores. De hecho, en el Aconcagua firmó como refuerzo cinco años después luego de que desde ese mismo club se fuera a San Luis.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
Christian Bravo ya sabe lo que es estar en la U y en la UC. Pero también en Colo Colo. El puntero fue desechado de las inferiores del Cacique y recaló en los azules, donde también tuvo una extraña salida.
Foto:MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT
Felipe Núñez llegó a Colo Colo a los 15 años. A los 20 fue enviado a préstamo y nunca más volvió a Macul.
Foto:MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT
Carlos Villanueva estuvo a prueba con opción de compra en las inferiores de la UC pero en la precordillera no le vieron condiciones y lo devolvieron a La Serena.
Foto:ANDRES PINA/PHOTOSPORT
BONUS TRACK: Iván Zamorano se retiró en Colo Colo, es cierto. Pero antes de comenzar su carrera en Cobresal, el ex capitán de la Roja se probó en el Cacique y no fue aceptado.
Foto:Marcelo Hernandez/Photosport
Paulo Díaz estuvo en la mira de Colo Colo y la U en el pasado mercado de fichajes. Finalmente recaló en el Cacique. En Audax lo deben haber sufrido, dado que lo rechazaron de sus inferiores y el zaguero se fue a Palestino.
Foto:Andres Pina/Photosport
Jean Beausejour comenzó su carrera en las inferiores de la Universidad de Chile para luego pasar a la cantera de la UC, desde donde dio el salto a su exitosa vida como jugador.
Foto:Internet
Antes de ser uno de los jugadores exportables de Palestino, Juan Cornejo estuvo en las filas de Colo Colo, donde fue desechado.
Foto:Internet
Gonzalo Espinoza hizo el camino largo en el fútbol chileno. Se inició en las inferiores de Huachipato pero desde ahí lo mandaron a Barnechea y no volvió más a Talcahuano. Después de un respetable paso por Argentina, defendió a la U y partió a Turquía.
Foto:Internet
Esteban Pavez es uno de los valores exportables de Colo Colo. Sin embargo, pudo haber sido jugador de Cobreloa, club en el que no siguió en sus inferiores.
Foto:Felipe Zanca/Photosport
Antes de brillar en Santiago Wanderers, Sebastián Ubilla estuvo a prueba en Colo Colo. En Macul no gustó y fue enviado de vuelta al puerto. Hoy defiende a la Universidad de Chile.
Foto:Andrés Piña/Photosport
Martín Rodríguez se probó en las inferiores de la U y no quedó. Ahí partió a Huachipato, donde brilló. Los azules quisieron comprarlo, pero finalmente Colo Colo se quedó con sus servicios.
Foto:Andrés Piña/Photosport
Jorge Sampaoli sacó a Leonardo Valencia de la U. Al casildense no le gustaba el volante y lo mandó lejos del CDA. Luego de jugar en Wanderers y Palestino, Leo volvió por la puerta grande a la tienda azul.
Foto:Andrés Piña/Photosport
Humberto Suazo hizo sus inferiores en Universidad Católica pero su personalidad le jugó en contra y tuvo que hacer la vuelta larga en el fútbol. Luego brilló en Audax, Colo Colo, Monterrey y la selección.
Foto:Internet
Pocos saben que los inicios de Manuel Villalobos estuvieron en las inferiores de Colo Colo. Ahí lo desecharon y llegó a defender posteriormente a la U.
Foto:Don Balón
BONUSTRACK: Llegó a probarse a Santiago Wanderers cuando aún lo presidía Reinaldo Sánchez y no lo dejaron. Luego fue campeón del mundo con Italia.
Foto:PHOTOSPORT/MEXSPORT