ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Sierra explica dosificación y le baja el perfil a las expulsiones

El DT quedó feliz con el triunfo ante Unión pese a las complicaciones. Alabó a Justo Villar, y aclaró que "no estamos priorizando un torneo sobre otro".

Actualizado a
El entrenador de Colo Colo Jose Luis Sierra dirige a sus jugadores durante el partido contra Union Espanola por semifinal de la Copa Chile en el estadio Monumental.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

José Luis Sierra optó por mirar el vaso medio lleno, luego del triunfo por 2-1 frente a Unión Española que deja a Colo Colo cerca de la final de Copa Chile. El técnico albo valoró la actuación de un equipo que tuvo varios cambios, le bajó el perfil a la expulsión de Claudio Baeza, y adelantó cómo afrontará la última parte del año.

Expulsión de Baeza. "Hay que mirar cada una por separado. Esperamos que no suframos más expulsiones. Lo tenemos claro, también los jugadores. Eso de alguna manera tranquiliza para lo que viene".

Equipo más ligero. "Las características de los jugadores van condicionado la manera de jugar. Eso también pasa por el rival.

Balance. "Si me hubieses dicho que ganábamos de local, me doy por satisfecho. Por las situaciones anteriores y las circunstancias, creo que pudo haber sido una distancia mayor a favor nuestro. Jugando 11 contra 11 fuimos superiores. Esperamos defender la ventaja en la vuelta".

Ambos torneos. "Pusimos lo mejor pensando en lo que traen acumulado los jugadores. El rendimiento del equipo fue bueno,  tenemos un plantel importante a diposición, y eso nos permite tomar este tipo de decisiones. No priorizamos un campeonato. Somos el único que equipo que podemos pelear ambos torneos del semestre".

Presión. "Si no ganamos, dejamos con la posibilidad de que el rival que nos sigue nos pueda alcanzar o igualarnos. Tenemos que convivir con eso hasta el final del campeonato. El sábado tenemos un partido complicado, ante un rival intenso y que propone".

Ausencias de Pávez y Valdés. "Tenemos tiempo para tomar la mejor decisión pensando en el equipo y las características del rival. Son variables que tomamos en cuenta, pero lo fundamental es que nuestro rendimiento como equipo sea alto".