ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Apertura

La U y Cobresal, sin margen con los minutos de los juveniles

Ambos equipos, en las cuatro fechas que restan , deberán tener a un Sub 20 prácticamente todo el tiempo en cancha. El otro que está complicado es Iquique.

Actualizado a
La U y Cobresal, sin margen con los minutos de los juveniles
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

A cuatro fechas del final del Torneo de Apertura, varios equipos ya cumplieron con la norma del Sub 20, que obliga a los clubes a darle un mínimo de 675 minutos a jugadores nacidos después del 1 de julio de 1995. Ellos ya están tranquilos, con la tarea hecha, otros aún deben cumplirla pero están cerca, pero tres no tienen opción de equivocarse con los cálculos.

Cobresal

Son los casos de Universidad de Chile, Cobresal y Deportes Iquique, que en las jornadas que quedan del campeonato, deberán mantener en cancha al Sub 20 por más tiempo del que sus técnicos quisieran.

Universidad de Chile: Le restan 253 minutos por cumplir y Martín Lasarte, antes del Superclásico ya había anunciado que ni ante Colo Colo ni Universidad Católica utilizaría al Sub 20. Es decir, la U debería cumplir el minutaje en tres cotejos, por lo que Diego González o Luis Felipe Pinilla, los juveniles que ha utilizado el técnico uruguayo, deberían jugar prácticamente tres cotejos completos, algo que no sería problema si no fuera porque ninguno ha estado en cancha los 90 minutos. De hecho el que más jugó en un solo pleito fue Pinilla, que ante Unión Española sumó 79'.

Cobresal: Debe 277 minutos, un avance en todo caso porque hace algunas fechas estaba muy lejos de la meta, con Arturo Norambuena en la banca. Rubén Vallejos cambió la tendencia y con Matías Rojas y Aaron Villagra, pero aún así no puede descuidarse en las últimas cuatro jornadas, ya que de los 360 minutos que quedan, los Sub 20 deben jugar el 77% para cumplir con el mínimo.

Deportes Iquique: 231 son los minutos que deben los Dragones Celeste, que tal como Cobresal, sumaron más después del cambio de técnico. Jaime Vera, que reemplazó a Nelson Acosta, utilizó a Alan Moreno en casi todos los partidos y gracias a eso en los cuatro pleitos que quedan, algún Sub 20 deberá estar en cancha el 64% del tiempo.

Ampliar
ANFP.cl

El resto de los equipos de Primera División están tranquilos, más que por el tiempo que deben, porque han consolidado a los jóvenes que utilizaron.

Pablo Galdames (Unión Española), Marco Bolados (Antofagasta), Jeisson Vargas (Universidad Católica) y Sebastián Vegas (Audax), son algunos juveniles de equipos que aún llegan a la meta, pero que seguramente la cumplirán porque todos son titulares o ingresan en el segundo tiempo.

Otros clubes ya están tranquilos porque ya cumplieron la norma. Se trata de Colo Colo (Christian Gutiérrez), Huachipato (Bryan Vejar) y San Marcos de Arica (Nicolás Orellana).