ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La U manda en las nóminas de las selecciones menores

Los azules son el equipo que más jugadores aportó a los últimos torneos oficiales de la sub 15, sub 17 y sub 20. En el CDA se frotan las manos.

SantiagoActualizado a
Gabriel Mazuela es el 9 de la U y el delantero centro titular de la sub 17. Los azules lo detectaron jugando por el colegio San Ignacio El Bosque.
Comunicaciones ANFP/Álvaro Inostroza

Este jueves se dio a conocer la nómina de la sub 15 para el sudamericano de la categoría que se disputará a fines de mes en Colombia. Con eso, las tres selecciones menores de Chile (15, 17 y 20), habrán tenido al menos un torneo oficial en lo que va de año

Más allá de los resultados, las nóminas arrojaron un dato decidor: Los tres grandes siguen mandando en el ítem de aportes a cada uno de los combinados.

Pero hay uno que prevalece sobre el resto: Universidad de Chile es el gran sustento de las selecciones inferiores de nuestro país. De las tres nóminas, de hecho, del total de 66 jugadores llamados a representar a Chile, 17 pertenecen al registro de los azules. Es decir, un 26% de los jugadores provienen del CDA.

Es más, el cuadro estudiantil es el único que tiene seleccionados en todas las posiciones y, lo más llamativo, aportó con un arquero a cada una de las nóminas.

“Esto es fruto del trabajo a largo plazo que estamos haciendo. En su momento nos dimos cuenta que estábamos con un déficit muy grande pero creemos que los resultados están comenzando a verse”, comentan a AS Chile desde el elenco estudiantil.

Detrás del cuadro universitario aparece Colo Colo, con 13 jugadores. En defensa, mediocampo y ataque el Cacique está casi a la par con su archirrival. Sin embargo, la gran falencia es en el arco, donde ninguno de los metas que están en sus filas es parte de alguna Rojita.

Y si bien la Católica fue el dominador en la nómina para el Mundial Sub 17, está varios escalones detrás de los otros dos grandes del país. Los cruzados, al igual que O’Higgins, han aportado con 7 jugadores cada uno en las selecciones menores de Chile en sus últimos torneos oficiales.

Cuarto en el listado es Cobreloa con cuatro valores y más atrás aparecen Huachipato y Audax Italiano con tres. Hay varios clubes que suman de a un valor a las selecciones menores de Chile y tres de ellos son extranjeros: Argentinos Juniors, Granada B y Parma.

Aportes de clubes a las Rojitas

Arqueros Defensas Volantes Delanteros Total U. de Chile 3 5 6 3 17 Colo Colo - 5 5 3 13 O’Higgins 1 3 2 1 7 U. Católica 2 4 1 - 7 Cobreloa 1 - 2 1 4 Huachipato - 2 1 - 3 Audax Italiano - 1 1 1 3 Palestino - - - 2 2 U. Española - - 1 1 2 U. de Conce - 1 - - 1 San Marcos 1 - - - 1 Iquique 1 - - - 1 Temuco - - 1 - 1 Antofagasta - - 1 - 1 Argentinos Jrs - - 1 - 1 Granada - - - 1 1 Parma - - - 1 1