Temas del día Más temas

Lanzan el torneo femenino WTA más importante de Chile

TENIS

Lanzan el torneo femenino WTA más importante de Chile

Lanzan el torneo femenino
WTA más importante de Chile

El certamen se disputará desde el 30 de noviembre en las canchas del Club Providencia, contará con 32 jugadoras y repartirá 25 mil dólares en premios.

Es uno de los campeonatos más importantes del circuito sudamericano y el más significativo de Chile. Se trata del Torneo Internacional Femenino 'Copa Providencia Bci', único del país que reparte 25 mil dólares y otorga puntos para el ranking de la Women's Tennis Association (WTA).

El certamen se jugará entre el lunes 30 de noviembre y el sábado 5 de diciembre en las canchas de tenis del Club Providencia y reunirá a las tenistas chilenas mejor rankeadas y a destacadas representantes del extranjero.

El lanzamiento del torneo contó con la participación de varias referentes del tenis femenino actual del país, como la actual número uno de Chile, Daniela Seguel (326° de la WTA), quien consiguió hace poco los títulos de singles y dobles en el challenger de Bucaramanga. También estuvieron presentes Fernanda Brito (353°), Andrea Koch (630°) y Bárbara Gatica, que también juega a nivel profesional.

En total, participarán 32 jugadoras en el cuadro principal; 24 de ellas ingresan directamente por ranking e inscripción –que se cierra el 10 de noviembre-, cuatro acceden por invitaciones y cuatro lo hacen mediante una clasificación que se disputará el 27, el 28 y el 29 de noviembre.

0 Comentarios

Normas Mostrar