ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - SAN MARCOS

La UC quiere subir a la cima y ponerle presión a Colo Colo

Los cruzados tienen una gran oportunidad de dormir en la punta del Apertura este viernes si derrotan a los nortinos. Se juegan en San Carlos (19:00 hrs).
Huachipato vs Universidad Católica

Actualizado a
El jugador de Universidad Católica, Roberto Gutierrez, derecha, celebra su gol contra Colo Colo.
El jugador de Universidad Católica, Roberto Gutierrez, derecha, celebra su gol contra Colo Colo.Andrés Piña/Photosport

U. Católica - San Marcos en directo

El calendario le entrega una oportunidad de oro a Universidad Católica, que subirá a la punta del Torneo de Apertura sí este viernes cumple la lógica y derrota a San Marcos de Arica. Sí lo logra, el cuadro de Mario Salas podría dormir, no sólo como líder exclusivo del certamen por una noche, sino que cedería una presión extra a Colo Colo que el sábado enfrenta a O'Higgins.

Pese a que el panorama ideal suena atractivo, los supuestos no son bien vistos en San Carlos de Apoquindo, conscientes que un traspié como el sufrido en Antofagasta hace algunas semanas, ya no es permitido. Ahora, con sólo cuatro fechas por delante y un clásico universitario ante la U de Martín Lasarte en la jornada subsiguiente, no hay margen de error. 

Mario Salas apostaría entonces por darle rodaje a una formación "que no es mi once ideal, pero sí el que ha tenido mejor rendimiento; el que tiene que estar", como advirtió en la previa. Faltará por lesión Mark González, y Cristián Álvarez sólo ocuparía un lugar en la banca, pero el resto de sus mejores hombres estará en la cancha de la precordillera esta tarde.

Ahí, nombres como Cristopher Toselli, Marco Medel y Roberto Gutiérrez, son los encargados de liderar un equipo que llega en alza tras dos triunfo en línea, pero que tendrá ahora al frente a un rival complicado, que no tiene nada que perder, y que ya lo sufrió Colo Colo en su propia casa hace algunas fechas. Un equipo, el univeritario, que ya luce cansado de pelear títulos hasta el final sin ganarlos, y que encuentra en los nortinos una buena prueba para demostrar a qué apuntan. Qué es lo que realmente quieren lograr. 

Invicto en casa

Universidad Católica suma hasta ahora un rendimiento perfecto jugando en San Carlos de Apoquindo, donde ha ganado los cinco partidos que ha disputado en el torneo durante este semestre. San Marcos llega a su vez, como el segundo mejor equipo en condición de visitante: suma tres triunfos y 10 de 15 puntos disputados fuera de casa.