ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión La Calera vs San Luis

San Luis le gana el clásico a La Calera y sale del fondo

Cementeros y canarios reviven el clásico de la Quinta región interior. En la estadística hay dominio quillotano, pero esto cambia cuando juegan en Primera A.

Actualizado a
San Luis celebra la apertura de la cuenta de Carlos Escobar.
San Luis celebra la apertura de la cuenta de Carlos Escobar. Sebasti‡n Cisternas/Photosport

Largos 30 años tuvieron que esperar los hinchas de La Calera y San Luis para volver a ser testigos del 'Clásico del Interior' en la categoría de honor del fútbol chileno. Largos treinta años que tuvieron un final feliz para los quillotanos, luego de su victoria 2-0 en el Nicolás Chahuán. 

El dueño de casa comenzó dominando el cotejo. Una y otra vez los cementeron se aproximaban al arco de Fernando de Paul. Parecía que el gol caía en cualquier momento. 

Sin embargo, la puntería estuvo poco afinada y en una carga bien urdida, los canarios llegaron a la apertura de la cuenta a los 38' en la cabeza de Carlos Escobar. 

Ese gol lo defendieron con uña y dientes, sobre todo después de que la visita se quedó con diez hombres tras la expulsión por doble amarilla de Alejandro Fiorina antes del descanso. 

Y aunque en el segundo lapso La Calera intentó el gol de la igualdad, la zaga quillotana estuvo bien parada y despejó cada uno de los balones que llegaron hasta su área. Y así, de contra, llegó el segundo para San Luis: Tiro libre ejecutado por Sagredo que da en la mano de un defensor y el juez cobró penal. Este lo convirtió Guillermo Pacheco a los 82'.

Así, La Calera no pudo festejar por última vez en el Nicolás Chahuán, que hoy cerrará sus puertas para vivir su proceso de remodelación. 

El marcador no se volvió a mover y los tres puntos le permiten al equipo de Miguel Ramírez subir en la tabla de ubicaciones (14°, 10 puntos) tras superar justamente a su rival de hoy, que quedó penúltimo con ocho unidades y aprovechar la derrota de ayer de Antofagasta, colista del torneo con 7 positivos.