ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO 2 - COBRESAL 0

Huachipato vence a Cobresal y sigue en alza en el torneo

Los acereros se impusieron por 2-0 en el CAP, gracias a los goles de Duma y Sagal. Con esto, sumaron sus segundo triunfo consecutivo.

Actualizado a
El jugador de Huachipato Juan Ignacio Duma, izquierda, celebra su gol contra Cobresal durante el partido de primera division en el estadio Cap.
El jugador de Huachipato Juan Ignacio Duma, izquierda, celebra su gol contra Cobresal durante el partido de primera division en el estadio Cap.Dragomir Yankovic/Photosport

Huachipato comienza a dejar atrás su irregular inicio en el Torneo de Apertura y este sábado sumó su segundo triunfo consecutivo. En la cancha del CAP de Talcahuano, derrotó por 2-0 a Cobresal, gracias a una gran actuación de Juan Ignacio Duma y Ángelo Sagal, autores de los dos goles del triunfo.

El equipo acerero dominó a su rival de principio a fin, y encontró el tanto de la victoria en los pies del ex Universidad de Chile, que batió la resistencia del arquero Eduardo Lobos, a los 26 minutos de la primera mitad del juego.

Luego, ambos equipos tuvieron algunas opciones de extender la cuenta. Rómulo Otero se perdió el segundo para los sureños con un remate que se fue por poco a los 60 minutos, y a diez del final, Carlos Oyaneder tuvo la igualdad, pero falló también ante un rendido Felipe Nuñez.

Con el duelo casi terminado, sería Huachipato eso sí el encontraría el premio, y el cierre anticipado del duelo, cuando Ángelo Sagal le robó la pelota a un defensa minero en la salida, y terminó definiendo de forma notable ante el achique de Lobos para el 2-0. 

Al final, Huachipato terminó celebrando un triunfo merecido e importante que lo impulsa a la décima posición de la tabla con 14 unidades. Cobresal en cambio sumó su segunda caída en línea, y se mantiene en la duodécima ubicación.