Colo Colo no levanta cabeza: Ahora perdió ante Católica

Liga Nacional de Básquetbol

Colo Colo no levanta cabeza: Ahora perdió ante Católica

Colo Colo no levanta cabeza: Ahora perdió ante Católica

Juan Rafael Maldonado

Juan Rafael Maldonado

Los albos cosecharon su tercera derrota consecutiva luego de perder ante los cruzados, quienes pudieron cerrar el partido a solo segundos del epílogo.

Colo Colo no levanta cabeza en la Liga Nacional de Básquetbol. En duelo pendiente de la quinta fecha, los albos sumaron su tercera derrota consecutiva tras caer de forma agónica ante Universidad Católica por 70-66, en una nueva versión del 'clásico cestero' jugado en el Estadio Palestino.

Los actuales campeones del certamen sintieron las bajas por lesión, sobretodo la de Eduardo Marechal, mientras que los estudiantiles no contaron con su máximo anotador Jordan Clarke. 

En lo que respecta al partido, los cruzados tuvieron más temple para sacar adelante la tarea luego de un buen comienzo del rival. Eso, sumado a las fuertes arengas del estratega Miguel Ureta, quien llamaba a 'defender y atacar con corazón y huevos'.

Las acciones estaban a favor de la UC hasta el último cuarto, lapso en donde Colo Colo levantó su nivel, remontó la desventaja de 19 puntos y se puso arriba en el marcador. Clave en el alza de los albos fue el trabajo en el juego interior, donde John Albert Thomas y Matías Villagrán se hicieron fuertes.

Los últimos instantes del partido estuvieron cargados al dramatismo. Los cruzados perdieron por faltas personales a Christián “Shaq” Díaz y a Rubén Molina, lo que fue aprovechado por Colo Colo para anotar ocho puntos en línea y quedar a sólo dos de desventaja. Sin embargo, Marco Latorre capturó un rebote ofensivo y recibió falta de Thomas a 11 segundos del final, cerrando la victoria cruzada con certero tiro libre.

0 Comentarios

Normas Mostrar