ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Los Leones representarán a Chile en Liga de las Américas

Nuevamente el cuadro de la quinta región irá al campeonato continental en representación de nuestro país, ante la baja de Colo Colo por motivos económicos.

Actualizado a
Los Leones representarán a Chile en Liga de las Américas

Luego de quedarse con el título de Copa Chile en Puerto Varas, Colo Colo se adjudicó el cupo nacional a la Liga de Las Américas. Sin embargo, los albos no podrán hacer uso de ese lugar por un tema económico.

Sabida la situación, Quilpué aprovechó sus contactos internacionales, y al igual que el año (reemplazó a la U. de Concepción), irá al evento deportivo en representación de Chile. Será la cuarta oportunidad en donde los de la quinta región asistirán al certamen que reúne a los 16 mejores elencos de América, a desarrollarse entre enero y marzo del 2016. 

Realmente estamos muy contentos con esta nominación. Forma parte de una estrategia a largo plazo que teníamos como club hace cuatro años. Contamos con una base de jugadores jóvenes, contratos multianuales y experiencia internacional. Hay que pensar también que nuestro plantel tiene un promedio de edad menor a los 23 años", comentó el Presidente del Club Colegio Los Leones, Carlos Saavedra.

“No nos conformamos con perder el cupo de nuestro país en la competencia más importante a nivel de clubes del continente y haremos siempre el esfuerzo por ayudar a mantenerlo. El desafío es seguir mejorando nuestras presentaciones tal como lo hemos hecho, lo que es reconocido por la gente de FIBA” agregó el dirigente.

Sin embargo, hay algo que complica a Quilpué. La Liga de Las Américas los podría pillar en plena etapa de post-temporada de la actual Liga Nacional, problema no menor para los 'Los Leones'.

No obstante, el DT Claudio Jorquera lo toma como un reto. “Desde que tuvimos la oportunidad de debutar, siempre lo tomamos como algo que bajo ningún punto de vista se podía dejar pasar. Hemos ido haciendo un proceso a nivel internacional, nos pudimos enfrentar a los mejores de América. Sentir cómo se va reconociendo la mejoría, el avance y cómo nos vamos haciendo respetados a nivel internacional es una ganancia absoluta”, expresó el estratega.

Junto a Quilpué, hay otros 11 clasificados al torneo que se realizará en los primeros meses del próximo año: Bauru y Flamengo de Brasil; Toros del Norte de Nicaragua; Gimnasia Indalo y Quimsa de Argentina; Águilas de Tunja de Colombia; Soles Mexicali y Pioneros de México; Malvin de Uruguay; Marinos de Anzoátegui y Guaros de Lara de Venezuela.