Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
Amistosos
FINALIZADO
Qatar Qatar QAT

2

Singapore Singapore SIN

0

FINALIZADO
Ucrania Ucrania UCR

1

Estonia Estonia EST

0

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6

El City de Pellegrini empata y cede en la lucha por el liderato

Aston Villa 0 - Man. City 0

El City de Pellegrini empata y cede en la lucha por el liderato

El City de Pellegrini empata y cede en la lucha por el liderato

Jason Cairnduff

REUTERS

El equipo dirigido por el chileno no pudo ante el colista, enredó puntos y le dio una buena chance al Arsenal para quedarse como único líder.

El Manchester City no pudo este domingo de visita frente al Aston Villa y sólo consiguió un pobre empate 0-0, en un partido válido por la duodécima jornada de la Premier League. De esta forma, los celestes le dan al Arsenal la oportunidad de quedar como únicos punteros, si es que vencen al Tottenham en el clásico de Londres.

El conjunto ciudadano, que jugó de amarillo fluorescente, salió a presionar para conseguir los tres puntos y no aflojar en la lucha por el liderato con el Arsenal. Pero los locales fueron una muralla en el fondo y no lo permitieron.

Una leve superioridad del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se vio en el primer tiempo. No por la posesión, ni por algún gol; sólo por un par remates directos al arco. Un recurso que apareció muy poco antes del descanso. 

En el 16', llegó la primera jugada de peligro a favor del City. Kolarov se abrió por la izquierda y sacó un remate de zurda que el portero Guzan consiguió enviar al tiro de esquina. Más tarde, volvieron a encontrarse los mismos protagonistas: tiro libre de Kolarov y Guzan volvió a responder. 

No fue mucho más lo que se vio en la etapa inicial. Más que ocasiones, por el lado del Aston Villa, hubo amenazas. En el 13', Idrissa Gueye disparó afuera, y en el 40', Carles Gil envió arriba una buena chance de balón parado. 

En el complemento, los de Pellegrini crecieron y se adelantaron para desequilibrar, pero nuevamente se diluyeron al momento de definir, y el portero Guzan estuvo acertado para cortar un cabezazo de Sterling. 

En frente, el local tuvo en Sinclair a una de sus armas más punzantes, pero tampoco logró romper el 0-0. En los descuentos, Fernando pudo darle los tres puntos al City, pero su remate dio en el travesaño. 

Con este resultado, el Manchester City cede en la pelea por el liderato de la Premier League, y le da una importante chance al Arsenal para quedarse como exclusivo puntero. Revisa aquí la tabla.  

0 Comentarios

Normas Mostrar