ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 1- TOTTENHAM 1

Arsenal de Alexis empata en el Derbi y sigue líder con el City

El chileno jugó todo el partido en el trabajado 1-1 ante Tottenham, que le negó a los 'Gunners' ser líderes exclusivos del torneo, pero que igual los mantiene arriba.

Actualizado a
Alexis Sánchez.
Alexis Sánchez.Tim IrelandAP

El Arsenal tenía este domingo la oportunidad de quedar como líder exclusivo de la Premier League, y aunque no lo logró, la sensación igual es agradable. El cuadro de Alexis Sánchez rescató un empate (1-1) en el final ante Tottenham en el Derbi de Londres, y se mantuvo así en la cima del torneo junto al Manchester City de Manuel Pellegrini.

Con el chileno durante todo el encuentro, los locales tuvieron que reponerse a un gol de desventaja de Harry Kane en el primer tiempo, los nervios de no concretar las oportunidades y el evidente cansancio luego de la caída ante Bayern Munich en la semana, para llegar a la igualdad en los pies del recién ingresado Kieran Gibbs a sólo 14 minutos del final.

La imprecisión fue el principal problema de Arsenal en el comienzo. Manejaba la pelota a través de Alexis y Ozil, dominaba el mediocampo, pero cuando le tocaba cruzar tres cuarto de cancha, siempre tomó la peor decisión. Tottenham bien parado en el fondo, no tuvo problemas así para detener los previsibles ataques de su rival, y generar daño incluso de contragolpe.

El plan de Mauricio Pochettino cobró éxito a la media hora de juego, cuando el fantástico Kane le ganó la espalda al lateral Debuchy, y definió de forma notable ante la salida de Peter Cech, para convertir el 1-0 e instalar la sorpresa en el Emirates Stadium.

Superado el shock, el Arsenal reaccionó en la segunda mitad de la única forma que sabe: moviendo la pelota de lado a lado, abriendo la cancha, y apelando a una aparición de Alexis, Campbell o Giroud, que no llegaba ante la bien parada defensa del Hotspur, que rechazaba todo lo que se acercaba al arco de Hugo Lloris.

Sin embargo, aún habría tiempo para una más. Con los minutos en contra, Wenger apostaría por los cambios y ahí estaría el héroe inesperado. Kieran Gibbs ingresó a los 74 minutos en lugar de Joel Campbell, y tres más tarde aprovechó una asistencia de Ozil para convertir el empate definitivo.

Pese a que los 'Gunners' intentaron ir por la hazaña en los últimos minutos, el 1-1 fue siempre el mejor premio para dos equipos que armaron un buen partido, apostaron a su forma por conseguir el triunfo, pero terminaron anulándose.