ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El complicado año de Felipe Seymour en el fútbol brasileño

El ex volante de la U es investigado por una presunta trata de personas, cambió de equipo a mitad de año y sólo ha sumado 94 minutos en todo el 2015.

Actualizado a
El complicado año de Felipe Seymour en el fútbol brasileño

"Quiero repetir lo que hizo Claudio Maldonado acá", fueron las primeras declaraciones de Felipe Seymour en su llegada al fútbol brasileño. Sin embargo, el ex jugador de la U ha tenido una difícil temporada tras sumar apenas 94 minutos en cancha.

El complicado año de Felipe Seymour en el fútbol brasileño

El volante llegó el 6 de enero a Cruzeiro para reemplazar nada menos que a Lucas Silva, quien en ese entonces firmó por el Real Madrid. La tarea no era fácil y decepcionó. Jugó sólo 44 minutos por el Campeonato Mineiro frente a Guaraní y 17 por Copa Libertadores ante el Mineros de Guayana.

Por el Brasileirao estuvo dos veces en el banco de suplentes y nunca ingresó. Cifras totalmente distintas a sus actuaciones durante el 2013-2014 en el Spezia de la Serie B italiana, donde era titular indiscutido y donde fue escogido mejor jugador del equipo, hasta que se desvinculó a mitad de año.

Tras su pésima experiencia en el Cruzeiro, Seymour buscó una revancha. Llegó en agosto de este 2015 al Vasco da Gama, donde vive una situación similar. Ha jugado 33 minutos (frente al Atlético Mineiro por el Brasileirao) y en la Copa de Brasil sólo estuvo una vez en el banco.

Pero lo negativo no se queda ahí. El jugador es investigado por ser parte de un grupo que supuestamente engañó a mujeres para ser explotadas sexualmente y en los últimos dos meses no ha sido citado a ninguna competencia. Está lejos de ser el jugador que en el 2012 fue nominado a la selección chilena.