ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Inactividad de Eugenio Mena en Cruzeiro inquieta en la Roja

Chueco perdió su puesto de titular y ha estado en la banca en los últimos siete partidos del gigante brasileño. Sampaoli sigue sufriendo con la banda izquierda.

SantiagoActualizado a
Mena no lo pasa bien en el fútbol brasileño.
Andrés Piña/Photosport

Chile tiene un equipo titular que se podría recitar de memoria si no es por el puesto del lateral izquierdo. Ahí, Jorge Sampaoli no ha podido encontrar un jugador que se apodere de una camiseta y ha rotado entre Jean Beausejour y Miiko Albornoz. También Eugenio Mena.

De los tres, de hecho, Chueco es el que más ha jugado. El ex U actuó en seis de los últimos nueve partidos de la Roja, aunque no siempre como titular. En otro dos estuvo Miiko, mientras que Bose lo hizo en cuatro. Hoy, sin embargo, la regularidad de estos últimos dos jugadores los tiene a ambos por sobre Mena.

En el búnker de la selección miran con mucha preocupación la situación del ex Wanderers en Cruzeiro: Keno perdió su puesto de titular a mediados de septiembre y desde ahí no se ha movido de la banca en los siete partidos que ha disputado su club.

De hecho, si no fuera por las primeras dos fechas de eliminatorias, donde Mena jugó ante Perú, el futbolista llevaría casi dos meses sin disputar un duelo oficial.

El ex Santos pasó de ser titular indiscutido en su equipo a estar constantemente en la suplencia. El antes y después se produjo el 13 de septiembre, cuando fue expulsado en el empate 1-1 ante Atlético Mineiro. De ahí para adelante no apareció más.

Esto lo saben en Juan Pinto Durán, donde semana a semana ven cómo su carrilero predilecto desde la época de Universidad de Chile es relegado a la banca por el brasileño Fabricio, el competidor directo de Chueco en la lucha por el lateral izquierdo.

Y con esa misma preocupación es que Sampaoli evaluará en los entrenamientos de esta semana si Mena está en condiciones futbolísticas de enfrentar alguno de los duelos ante Colombia y Uruguay u opta por Albornoz o Beausejour, titulares en Hannover y Colo Colo, respectivamente.